Héctor Daer: "Es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año"

Además, el Secretario General de la CGT habló del peronismo y las próximas elecciones presidenciales.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 11:50

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, adelantó que se llamaría a un nuevo paro general, “si el Gobierno no cambia el rumbo” de la economía. Además, habló del panorama electoral y auguró un futuro de victoria para el peronismo, si permanece unido.

“Es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año”, aseguró, en diálogo con FM La Patriada. En esa línea, cuestionó que “el Gobierno fue de rodillas a buscar al FMI”, tanto en un primer momento de la crisis económica, como cuando se tuvo que renegociar el acuerdo. “No tienen más margen de maniobra”, sentenció el gremialista, según informó "El Intransigente".

Esta no es la primera vez que, desde la central obrera, anuncian una posible medida de fuerza para fin de año. A principio de octubre, Daer ya había adelantado que, esperaría a ver como se desarrollaban los acontecimientos en noviembre, para después decidir si se llamaba o no a un paro para fines del 2018.

Por otro lado, Daer se refirió al pedido de detención de Pablo Moyano y aseguró que “hay una clara persecución” hacia Moyano y hacia los sindicalistas en general.

El Secretario General insistió en que “la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro”, y  aseguró que la expresidente Cristina Kirchner “representa una parte muy importante del peronismo”.

“El peronismo unido hoy gana en primera vuelta”, estableció. Sin embargo, este podría ser un panorama que no se llegue a ver en las elecciones del 2019, teniendo en cuenta las disputas internas que se presentan en el espacio político. Por último, Daer señaló que “si este gobierno es reelecto, viene por los derechos de los laburantes”.

Más de