Copa de la Superliga

Un empate que da esperanza

El partido de vuelta será a todo o nada para el Santo.
domingo, 14 de abril de 2019 · 23:09

San martín de Tucumán empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el estadio La Ciudadela. Los goles fueron de Lucas Javier Acevedo para el santo, y Maximiliano Cuadra anotó para el equipo santafesino. El partido de vuelta será el próximo domingo 21 de abril, en Santa Fe. Allí San Martín tendrá que ganar si quiere seguir en la Copa, de lo contrario dejará de competir hasta el mes de agosto. Ya que el gol de la visita vale doble en esta nueva competencia que comenzó el 12 de abril.


El empate de San Martín fue a último momento con una jugada protagonizada en el primer minuto de descuento por Lucas Acevedo, quien clavó un cabezazo desde atrás del punto penal y puso el empate para el Santo. El gol de Unión llegó por un fallo defensivo y una desorganización del fondo. En esa circunstancia Franco Corvalán puso un centro a la cabeza de Maximiliano Cuadra, quien estampó el primer gol del partido dejando sin reacción posible a Pedro Fernández.


El partido se basó en un dominio con la pelota del equipo del centro del país, el equipo de Leonardo Madelón. Sin embargo, Caruso Lombardi logró que el santo reaccionara y volviera al partido más parejo. Los goles poco tuvieron que ver con los goles de los equipos, terminando el partido con una posesión del 51% para el local.


En el final San martín tuvo 19 remates, pero solo 7 fueron al arco del equipo rival, mientras que el rival solo llego a tener 14 tiros, pero solo 3 fueron bajo de los tres palos. Estos datos revelan la falta de efectividad que tienen los dirigidos por Caruso, lo que terminó de llevarlos al descenso en el torneo de la Superliga.