AMISTOSOS

Se sumaría una sorpresa a la convocatoria de la selección

A la vuelta de Di María el entrenador llamaría a un jugador del fútbol local que no estaba en los planes.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 19:10

Si bien recién este domingo Lionel Scaloni dará la nómina oficial de los convocados para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, el nombre de Ángel Di María fue sorpresa este jueves en el seno de la selección. Sin embargo, hay otros destapados en cara a los amistosos y que estarían en la vista del cuerpo técnico del seleccionado por estos días. 

Tras el Mundial de Rusia, ciertos futbolistas históricos no fueron convocados por el entrenador para darle paso a la nueva camada. Sin embargo para la fecha FIFA de marzo habrá algunos regresos.

Di María, quien no viste la albiceleste desde la eliminación ante Francia por los octavos de final del Mundial, podría estar el 22 de marzo ante Venezuela en Madrid y el 26 contra Marruecos en Tánger. El primer amistoso también contará con la vuelta de Lionel Messi. No sería convocado Sergio Agüero, a pesar del gran presente del Kun en el Manchester City.

Germán Pezzella, uno de los centrales del fútbol europeo que tiene su lugar en la consideración del entrenador de la Selección Argentina, está recuperándose de una lesión ligamentaria en la rodilla y todavía no se sabe si llegará en condiciones a la fecha FIFA.

En este contexto, Scaloni piensa en dos alternativas de uno de los mejores equipos de la Superliga: Defensa y Justicia. El entrenador de la Selección podría llevar a Lisandro Martínez o Alexander Barboza, los zagueros titulares del Halcón, en caso de que Pezzella no llegue.

La lista, que del medio local tendrá a Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Matías Zaracho, Iván Marcone y Darío Benedetto, saldrá el domingo por la noche.