Presión

Marruecos está dispuesto a pagar un millón de euros si Messi juega el amistoso

La Selección nacional tiene un compromiso amistoso en marzo, y el equipo africano quiere presionar para que el astro esté presente.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 22:58

Desde la derrota de la Selección Argentina por 4 a 3 contra Francia que no se ha vuelto a ver a Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca, y alrededor de ello se abrió un interrogante respecto a si el astro iba a renunciar al conjunto nacional. Sin embargo, hasta aquí no hubo más que compromisos amistosos de la albiceleste y, el director técnico Lionel Scaloni, decidió probar nuevas figuras ante el recambio generacional de jugadores.

Ahora, en el horizonte del Seleccionado nacional aparece la Copa América que se jugará en Brasil. Si bien Argentina no arranca como favorita a quedarse con el torneo, la sequía de títulos de 25 años del equipo mayor convierten casi en una obsesión la copa que se pondrá en juego, cuyas últimas dos ediciones alzó Chile luego de ganarle al combinado nacional en similar cantidad de finales y por penales. 

Antes de que se juegue la Copa América, Argentina tiene un par de encuentros amistosos que se disputará durante la fecha FIFA, que será el mes que viene. Esos partidos serán ante Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y el otro frente a Marruecos, en Tánger. La federación de fútbol del país africano estaría dispuesta a casi duplicar el pago a la AFA por el encuentro amistoso, si es que Messi está presente.

En la negociación inicial, la Asociación marroquí había puesto sobre la mesa una oferta de 969 mil euros con la obligación de que Messi juegue dicho partido, pero como no se sabe si la estrella del Barcelona todavía si va estar o no, decidieron bajar el monto a 528 mil si no juega el capitán de la Selección.

Por eso, desde Marruecos insisten en que, si Messi se calza la albiceleste en el amistoso, pagarán los 440 mil euros de diferencia para que la cifra quede en un millón de euros para la AFA si es que cuenta con el mejor jugador del mundo en ese partido. ¿Jugará Messi?