Solidaridad

La Superliga decidió postergar el partido entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo

Es por el caso de los ochos futbolistas del Sabalero que no pudieron entrenarse con normalidad a causa de un fuerte malestar
viernes, 08 de febrero de 2019 · 08:06

La Superliga Argentina de Fútbol confirmó ayer jueves la postergación del encuentro correspondiente a las 18va fecha entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, por el malestar que tuvo a maltraer a los jugadores del Sabalero, lo que llevó a pensar que los ocho futbolistas habían contraído dengue, lo que quedó descartado con los análisis que se les realizaron.

Los jugadores con afecciones presentaron varios síntomas del virus, aunque los primeros estudios dieron negativos. Sin embargo, Horacio Darrás, vicepresidente del club, explicó, en diálogo con Fox Sports, que aún resta esperar los resultados de la contraprueba.

Debido a los malestares de ocho futbolistas de Colón, no pudieron entrenarse con normalidad, como así tampoco estar en condiciones de presentarse al duelo ante el Ciclón, y por ese motivo el club santafesino solicitó la suspensión del partido y contó con la solidaridad de su rival de turno para postergarlo.

En el comunicado que dio conocer la Superliga sobre la postergación del parte entre el Sabalero y San Lorenzo, adjuntó el informe del dr. Enrique Prada: “El examen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro”.

Ahora resta conocer cuál será la fecha designada para que el Negro y el Ciclón completen el partido. Aunque, el calendario está acotado por la participación de Colón en la Copa Sudamericana, mientras que los de Boedo comenzarán a disputar la Copa Libertadores en marzo.