El uruguayo Rodrigo Mora tendrá su partido despedida

Aunque todavía no hay precisiones respecto a la fecha, el encuentro podría realizarse entre junio y agosto
viernes, 08 de febrero de 2019 · 09:37

Sin dudas, el mundo River Plate se sacudió por completo tras el retiro de Rodrigo Mora, quien padece una lesión en su cadera desde hace un tiempo, lo que le impide realizar la práctica del fútbol a nivel profesional. Esto fue un baldazo de agua fría para todo el plantel, y también para el director técnico Marcelo Gallardo, ya que tuvo que salir a buscar una alternativa para Mora, quien era recambio constante.

El Millonario había renovado el vínculo de Mora en 2018, y una de las cláusulas de la extensión del vínculo era la de poder hacer su partido homenaje en el Estadio Monumental, ya que su deseo es despedirse de los hinchas riverplatenses que le tienen un gran cariño. Mora arribó al equipo de Núñez en 2012, y a pesar de que tuvo varios altibajos, poco a poco se fue ganando el corazón de todos los hinchas.

Con la camiseta de River, el uruguayo disputó 184 partidos, convirtiendo 41 goles y otorgando 21 asistencias. El delantero decidió ponerle punto final a su carrera como profesional tras casi 14 años. Esta drástica resolución la tomó el domingo 6 de enero pasado, cuando quedó afuera de la lista de jugadores convocados por el director técnico para realizar la pretemporada en Puntal del Este.

Luis Smurra, representante del jugador, está negociando con la dirigencia de River para saber cuándo podría realizarse el partido despedida, aunque todo parece indicar que podría ser entre los meses de junio y agosto.

En relación a ello, en los próximos días habrá una resolución con respecto a este encuentro, pero no existía algún inconveniente para que se pueda hacer el partido de despedida a Mora, que tantas alegrías les dio a los hinchas de River.