Tensión

Rescataron el cuerpo que hallaron en el avión en el que viajaba Emiliano Sala, y encontraron otro más

Por las condiciones climáticas, los restos del avión no podrán ser recuperados. Sin embargo, el video grabado por la embarcación submarina otorga una valiosa evidencia para la investigación
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 22:44

La noticia se conoció hace un momento y volvió a causar un impacto, ya que la Asociación de la Prensa del Reino Unido, que citó una declaración de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos, informó que hace instantes acaban de recuperar a uno de los cuerpos del avión en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

La agencia AP confirmó que el primer cuerpo que hallaron fue retirado con éxito, y que el buque navega con destino a Portland, en Dorset, para que un médico forense pueda iniciar el trabajo a fin de constatar si se trata de Sala, o del piloto Ibbotson.

El sitio galés The Inform Team tuvo un contacto con un representante de la AAIB y aseguró que mañana jueves habrá un comunicado oficial en el que se brindarán los detalles del hallazgo. Aunque, al ser consultado, el representante de la AAIB no quiso contestar y dejó abierta la duda sobre el motivo por el que el buque se dirige al puerto.

En tanto que, la AAIB también reveló que la embarcación de rescate removió el cuerpo que se hallaba a 67 metros de profundidad y también halló al segundo ocupante de la aeronave. “Todavía no pudo identificarse si el primer cuerpo encontrado corresponde al futbolista o al piloto”, informó el periódico inglés The Sun.

Las condiciones climáticas en las que trabajaron la AAIB y los especialistas privados, fueron adversas, y a pesar de ello lograron recuperar el cuerpo antes visto entre los restos de destrucción. Las familias ya fueron informadas de la operación.

“Desafortunadamente, los intentos por recuperar los restos del avión fueron infructuosos, debido a las pobres condiciones del tiempo, que obligaron a regresar a la embarcación”, reza el comunicado, que también detalló: “aunque la máquina Pipper no se recupere, el video grabado por la embarcación submarina otorga valiosa evidencia para nuestra investigación de seguridad”.