Superliga

Cansado de no jugar, el paraguayo Tomás Rojas quiere dejar Atlético Tucumán

El jugador se puso en contacto con su representante y pidió que le busque equipo.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 08:17

Llegó en agosto como una de las promesas del fútbol paraguayo, recomendado por Javier Toledo, quien lo tuvo como compañero en Sol de América. Sin embargo, Tomás Rojas no tuvo minutos de acción en la primera parte del torneo pasado, a excepción por unos minutos en el empate 1 a 1 ante Newell’s Old Boys de Rosario, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2018.

En esta última parte de la Superliga, Rojas esperaba tener más minutos de acción. El paraguayo, había mostrado destellos de buen juego ante Cerro Porteño, en el amistoso que Atlético Tucumán cayó por 3 a 1. Él y Tomás Cuello, quienes habían ingresado en el segundo tiempo, le cambiaron la cara al Decano que la pasó mal en Asunción de Paraguay.

Días después, el paraguayo ingresó en el equipo suplente del Decano que le ganó un amistoso al alternativo de Mitre (los titulares perdieron) por 3 a 0, con tres goles de él. Las apariciones explosivas de Rojas, más las salidas de Guillermo Acosta y Luis Miguel Rodríguez, le generaban una chance para sumar minutos en cancha, y por qué no pelear por un lugar en el equipo titular.

Pero, a pesar de haber sido convocado para el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 16 (triunfo por 4 a 1), el juvenil paraguayo no tuvo minutos en cancha. Y este lunes, en la derrota ante Patronato por 3 a 0, directamente no estuvo en la lista de concentrados.

Por ese motivo Rojas le dijo a su representante que le busque un equipo porque quiere minutos en cancha, según comentó el propio jugador en una entrevista que le hicieron en el programa Unicanal, de la televisión paraguaya. “Tuve poca continuidad y estoy hablando con mi representante para que me lleve a un club donde pueda jugar y pueda mostrarme, que es todo lo que un jugador quiere”, confesó ante la consulta de los periodistas.

En Paraguay se rumorea que Cerro Porteño está interesado en Rojas, pero el jugador admitió que se enteró de la versión por lo que le comentaron los periodistas en ese momento al aire, ya que nadie se había comunicado con él, ni con su representante. 

Sea como sea, Rojas busca alejarse de Atlético para hacer lo que saber hacer: jugar al fútbol.