RIVER-BOCA

La Histórica final se queda en el Bernabéu

El museo del Real Madrid le hace un homenaje a aquel encuentro inédito entre River y Boca. 
martes, 05 de febrero de 2019 · 19:38

Todavía está grabada en la memoria de muchos hinchas aquel final para el infarto entre los dos equipos más grandes de Argentina, donde los millonarios se quedaron con el preciado torneo continental. 
La histórica final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el Bernabéu, el 9 de diciembre de 2018,  ya tiene su lugar en el museo del Real Madrid y los aficionados pueden ir a visitarlo.

En el mismo, se instaló un espacio con las camisetas de los dos clubes, autografiadas por sus jugadores, una pelota, una réplica del trofeo, con un video del gol del Pity Martínez, realizando una corrida memorable en el último minuto de juego que significó el 3 a 1 y la sentencia del partido.

La titular de la Filial de River en Madrid, Gigi Gibson, comentó  que el fin de semana los integrantes del sector que ella conduce van a ir juntos al Bernabéu a conocer el lugar. 

La final fue un acontecimiento deportivo tan importante  en España,  que superó incluso a informaciones de los grandes equipos locales, al punto que el anuncio fue tapa del diario Marca. Incluso, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo en el palco y valoró como algo muy positivo para su institución. Tal es así,  que decidió extender el beneficio con esta muestra en el museo. 

Si bien los hinchas de Boca no tienen un grato recuerdo de aquella tarde-noche, este suvenir por parte de la dirigencia madrilista, que quedará en la historia del club “merengue”, significa un reconocimiento enorme para el fútbol argentino.