COPA REY

Semifinal al rojo vivo en el Bernabéu

Conocé las formaciones y el horario del superclásico entre el Rea Madrid y el Barcelona.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 14:34

Se viene una semana de clásicos en España, determinante para la continuidad en los torneos, pero sobre todo para los entrenadores, aunque el que cuenta con hándicap en este caso es Valverde, ya que continúa puntero en la liga y tuvo un buen arranque de octavos en Champions. Distinta es la situación del argentino Solari, que debe demostrar que está a la altura y  ganar al menos uno de los dos encuentros, de lo contrario estará en la cuerda floja.

Este miércoles, Real Madrid y Barcelona se medirán en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), y ninguno de los dos se guardará nada. De los dos clásicos que se jugarán en el Bernabéu esta semana, éste es sin dudas el más importante: el del próximo sábado será por la Liga, que está casi servida para los catalanes, mientras que aquí está en juego el pase a una final.

Por el lado blaugrana, Ernesto Valverde no especulará y saldrá con todos los titulares para poder seguir soñando con el Triplete. Si bien por la Copa el entrenador suele poner a Jasper Cillissen en el arco, el holandés, que ya recibió el alta médica tras lesionarse el 1 de febrero (rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha), aún no está del todo recuperado y por eso Marc André Ter Stegen seguiría como titular.

De todas maneras, por precaución y para completar la lista de 19 convocados, Valverde llamó al joven Iñaki Peña, quien el sábado cumplirá apenas 20 años, como un eventual reemplazo del alemán.

En la vereda de enfrente, Santiago Solari tampoco quiere arriesgar nada e irá con lo mejor que tiene, con el objetivo de aprovechar el gol de visitante obtenido en el Camp Nou. Mientras que Isco, con quien no tiene una buena relación, se quedó fuera de la lista, Marcelo continuaría en el banco de suplentes debido a las buenas actuaciones de Sergio Reguilón.

FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Dembelé.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 17.00