CONFESIONES

El contundente mensaje de Mascherano sobre Messi

El exjugador del seleccionado habló abiertamente de su paso por el equipo argentino.
martes, 26 de febrero de 2019 · 19:47

En una entrevista brindada a TYC, Javier Mascherano volvió a hablar de todo. De su paso por la selección, acerca de su retiro y no escatimó en elogios para su excompañero Lionel Messi.

Se mostró mucho más reflexivo sobre su final en el último mundial, e inclusive arrepentido de no haberse retirado antes del seleccionado. Recordemos que “Masche” debutó con Bielsa en el 2004 y desde allí no paró de ser convocado para cada competición, sin poder coronarse en ninguna.

Tras 8 años compartiendo plantel en el Barcelona y la Selección Argentina, Javier Mascherano es palabra más que autorizada para hablar de Lionel Messi, y en una entrevista brindada en las últimas horas, afirmó: "Nadie dice que no vaya a jugar la próxima Copa América o el Mundial de Qatar, pero lo que hay que hacer es disfrutarlo desde donde toque, porque nos vamos a arrepentir cuando se retire, por no haberlo disfrutado".

El Jefecito aseguró que Messi es "mejor jugador cada año" y si bien con la edad va perdiendo algunas cualidades, sigue mejorando: "Puede ser que ya no gambeteé a cinco o seis rivales, como al principio, pero hoy hace jugar a todo el equipo".

En tanto, sobre las diferencias entre su club y la Selección, algo de lo que tanto se ha hablado, Mascherano analizó: "Está acostumbrado a jugar un fútbol diferente al de la Selección. En Barcelona, el fútbol es académico, el entrenador puede cambiar muy poco y el jugador ya sabe todo porque lo viene haciendo en Inferiores. Cuando viene a la Argentina, tiene que convivir con cambios de entrenador, de ideas... Es muy difícil".