Superliga

Atlético Tucumán se olvidó de ser un equipo explosivo y empató con los suplentes de Talleres

El Decano dejó una floja imagen. El equipo carece de ideas ofensivas. ¿Perdió la brújula Zielinski?
domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:00

Atlético Tucumán no logró reponerse del 0-3 ante Patronato del pasado lunes, y ayer por la tarde empató ante Talleres de Córdoba 0 a 0, resultado que se ajusta a lo que se vio en el Monumental José Fierro: pocas chances de gol y la pelota viajando más por el aire para buscar las cabezas de Leandro Díaz y de Mauro Matos, más que rodar con el césped bajo las suelas de Favio Álvarez, David Barbona y Rodrigo Aliendro.

El Decano parece haber perdido explosión en ataque y fuerza para llegar al gol. De la noche a la mañana se convirtió en un equipo previsible, más cercano a los que deambulan en el fondo de la tabla, que a un conjunto que en algún momento se ilusionó con pelear el torneo, y que ahora cede terreno en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Raro fue también que el segundo equipo más goleador del torneo con 31 goles (Racing ha convertido 34) no haya podido sacudir las redes de sus rivales en las últimas dos fechas. De hecho, estuvo lejos de hacerlo porque no se generaron situaciones para convertir. ¿Comenzó a sentir el equipo las ausencias de Luis Miguel Rodríguez y de Guillermo Acosta? Al parecer sí, porque el equipo también ha perdido sorpresa por las bandas.

Para colmo, los recambios no están funcionando. Javier Toledo y Ricado Noir parece que juegan por el peso de sus apellidos ya que poco y nada aportan para el equipo cada vez que ingresan. Ricardo Zielinski, director técnico del conjunto tucumano, había avisado que se iba a arreglar con lo que tenía ante las partidas de Pulguita y de Bebé, y que de esa manera Tomás Cuello –suspendido por tres fechas por una expulsión en Reserva- Jonás Romero, Claudio Pombo y Tomás Rojas iban a tener más oportunidades. Pero ni siquiera los convoca para al menos ser parte del plantel en cada partido.

Sin complicaciones con el promedio del descenso, Atlético tiene en la mira sumar la mayor cantidad de puntos de cara al final del torneo. Le quedan ocho fechas al Decano, que debe su partido ante Boca Juniors por la fecha 15. Habrá que pegar un golpe timón para que vuelva a ser ese equipo explosivo, goleador y que imponía condiciones ante los rivales. Cualidades que perdió en las últimas dos fechas.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias