Mercado de pases

En San Martín también estalló la interna: Bieler no se habla con Coyette y emigraría a Colón de Santa Fe

El delantero quedaría relegado por la llegada de uno o dos delanteros y aceptaría la oferta del equipo Sabalero
miércoles, 09 de enero de 2019 · 22:08

A pesar de que el promedio del descenso es un dolor de cabeza que San Martín de Tucumán no logra apaciguar desde principios de campeonato, el plantel retornó a los trabajos de pretemporada con los ánimos arriba para encarar esta última parte de la Superliga, en busca de sumar los puntos para lograr lo que no hizo nunca: mantener la categoría en la máxima división del fútbol argentino.

Pero, así como en Atlético Tucumán la paz se alteró luego de que la interna peronista entre José Alperovich y Juan Manzur y Osvaldo Jaldo se llevó puestos a Luis Miguel Rodríguez y Guillermo Acosta, quienes dejaron el club Decano para emigrar hacia Colón de Santa Fe y Lanús, respectivamente, en el Santo hay un principio de incendio a raíz de la pelea de un referente del plantel y el director técnico del equipo, Walter Coyette.

La cosa empezó a mal gestarse cuando el técnico arribó al club y transcurridas un par de fechas les dijo a los dirigentes que con ese plantel no se podía pensar en mantener la categoría, dio una larga lista de jugadores prescindibles, y al enterarse de que San Martín no está inhibido para contratar refuerzos, pidió seis nombres nuevos para sumar al equipo.

“Entre los referentes del plantel no cayó del todo bien que, en la semana pos triunfo del clásico, aún cuando faltaba que se juegue el partido contra Newell`s Old Boys de local, haya dado a conocer la lista de jugadores que no iba a tener en cuenta. Se manejó mal. No le costaba nada esperar a que termine el partido y se le comunicaba la decisión a los jugadores”, comenta un directivo de la institución que pide reserva de su nombre.

Entre la larga lista de refuerzos que pidió Coyette figuran uno o dos delanteros con capacidad de gol. “Al DT no le gustó que (Claudio) Bieler haya dicho que se ‘muere’ por volver a Ecuador. Le comunicó a los más altos dirigentes que eso es falta de compromiso y que por eso necesitaba un goleador sí o sí y dio la lista de refuerzos”, revela la fuente. "Además, los tres goles que hizo son muy pocos para el esfuerzo que hicimos en renovarle el contrato y darle un buen aumento", agrega

Bieler intuyó esto y se dio cuenta que iba a quedar relegado del equipo. Y eso a sus 34 años eso le resta cotización y chances a la hora de conseguir una transferencia. “No tiene casi diálogo con Coyette”, afirmó la fuente. 

Descartada la posibilidad de un regreso a Ecuador –en una entrevista a fin de año confesó sus deseos de volver a la Liga de ese país- ahora se rumorea que con los dólares frescos por la venta de Javier Correa, Colón de Santa Fe irá a la carga por el delantero que ya jugó en el club -allí surgió-, para hacer dupla nada más y nada menos que con el Pulguita Rodríguez.

Mientras tanto, la comisión sigue realizando los esfuerzos necesarios para contratar un volante central y al menos un delantero. En las últimas horas sonaron fuerte los nombres de Nicolás Delgadillo –jugador de Vélez relegado ante la cantidad de jugadores que hay en su posición-, Diego Mendoza, a quien Huracán quiere prestar por la llegada de Lucas Barrios, y Nazareno Solis, quien podría rescindir su contrato con San Martín de San Juan y a quien Coyette ya dirigió la temporada pasada.