Mercado de pases

San Martín de Tucumán apunta a dos delanteros para sumar a su plantel

Walter Coyette, director técnico del equipo, ya mantuvo conversaciones con ambos jugadores
martes, 08 de enero de 2019 · 15:46

Aunque en San Martín de Tucumán hay calma y no se desató ninguna interna –al menos por el momento- en cuestiones políticas, los dirigentes saben que tienen que moverse para concretar un volante central y un delantero, las exigencias del director técnico Walter Coyette para encarar las últimas 10 fechas de la Superliga con la necesidad de sumar los puntos necesarios para escapar a la zona del descenso.

Y para cumplir los deseos del DT, la directiva está sondeando a dos delanteros: uno es Nazareno Solís, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y que actualmente juega en San Martín de San Juan, club que prescindiría de sus servicios para lo que resta del torneo. No obstante, la baja no está confirmada, pero a favor del Santo juega que Coyette lo dirigió la temporada pasada.

Pero, en el radar del equipo de Ciudadela aparece otro centrodelantero: se trata de Diego Mendoza, actualmente en Huracán. Lo del atacante del Quemero podría facilitarse a causa de que el club de Parque Patricios contrató a Lucas Barrios y las chances de jugar de Mendoza se ven relegadas, por lo que no ven con malos ojos prestarlo para que sume minutos.

Con esos dos nombres en negociaciones, resta conocer qué pasará con el volante central que pide Coyette. Si bien en San Martín mantienen en total hermetismo las negociaciones, caído lo de Marcelo Meli que firmó con Belgrano de Córdoba, aún se mantienen las conversaciones con Román Martínez, que escucha ofertas de equipos de Buenos Aires. La idea del mediocampista es estar cerca de su familia, por lo que recalar en un equipo fuera de Buenos Aires es su última opción.

Mientras tanto, el plantel continúa con los trabajos de pretemporada a los que ya se incorporaron el arquero Pedro Fernández, el lateral-volante Nahuel Menéndez y el defensor Olíver Benítez. Cabe recordar que, este viernes el Santo disputará su primer amistoso ante Talleres de Córdoba, en Salta.