Bronca

Hinchas de Atlético Tucumán lanzaron una movida para que no vendan a Rodrigo Aliendro

Con el hashtag #AliendroNo los simpatizantes quieren evitar que la dirigencia se siga desprediendo de sus principales figuras
martes, 08 de enero de 2019 · 18:33

Las inesperadas partidas de Luis Miguel Pulguita Rodríguez a Colón de Santa Fe y de Guillermo Acosta a Lanús, caló hondo en los hinchas de Atlético Tucumán, ya que las salidas de ambos futbolistas estuvieron envueltas en un escándalo y tuvieron que ver más con la interna peronista entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo contra el senador nacional José Alperovich, que con lo deportivo, a pesar de que ambos futbolistas lo nieguen, tal cual lo reveló El Aconquija.

En el Decano todo es incertidumbre respecto del futuro de sus figuras, ya que el presidente Mario Leito había anunciado semanas atrás que ningún futbolista iba a abandonar la institución, a menos que las ofertas que lleguen por ellos sean demasiado tentadoras. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Rodríguez y Acosta dejaron el Decano por motivos extrafutbolísticos, ligados a su afiliación al PJ y su vínculo a Manzur y a Jaldo.

Al ver que a Atlético no pone reparos en soltar a sus figuras a mitad de un torneo en el que ocupa una posición expectante –tercero en la tabla de posiciones y con grandes chances de clasificar a la Copa Libertadores 2020-, Colón ahora se animó a hacer una oferta por Rodrigo Aliendro, pieza fundamental del mediocampo del Decano, y Godoy Cruz hizo lo propio por Favio Álvarez.

Los hinchas mostraron su indignación y comenzaron a hacer circular por las redes sociales y en los estados del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, el hashtag #AliendroNo arrobando a la cuenta oficial de Atlético para que la dirigencia no acepte la oferta de Colón de 900.000 dólares por el 50% del pase de Aliendro –el otro 50% le pertenece a Chacarita-.

Incluso, por las redes sociales también se convoca a un banderazo en el estadio Monumental este jueves, a las 18. Sin dudas, los motivos que los hinchas tuvieron para brindar el 31 de diciembre, por un año histórico gracias a los cuartos de final que alcanzó el equipo en la Copa Libertadores 2018, casi que quedaron de lado por un arranque de 2019 con una enorme incertidumbre respecto a lo que sucederá con el equipo si es que se siguen vendiendo a sus figuras.