Mercado de pases

El futuro de Jonathan Maidana parece estar lejos de River Plate

El defensor está cerca de aceptar una oferta del Toluca de México
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:36

Con el inicio de 2019, los rumores sobre una posible salida del defensor Jonathan Maidana de River Plate cobra cada vez más fuerza.  En las últimas horas trascendió que el jugador tendría casi todo acordado con el Toluca de México, equipo recientemente contrató al goleador de la Superliga, el ahora ex Independiente Emmanuel Gigliotti.

Para que se concrete la venta de Maidana, solo falta saber la palabra del entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya que el defensor lo consultaría respecto a qué lugar ocupará en el equipo este año, ya que es inminente la llegada de un jugador en su posición al equipo Millonario.

El jugador nació futbolísticamente en Los Andes y llegó a River a mediados de 2010, a cambio de dos millones de euros. El pase del defensor pertenecía al Metalist de Ucrania, que el club que le compró el pase a Boca Juniors en casi cuatro millones. Maidana, es uno de los pocos jugadores de la historia que vistieron la camiseta de los dos clubes más importantes del país, un privilegio, que entre otros, tuvieron Oscar Ruggeri, Claudio Cannigia, Hugo Gatti y Gabriel Cedrés.

En total, Maidana lleva disputados con la camiseta de River 278 partidos, en los que convirtió ocho goles y dio 17 asistencias.  Además, logró once títulos jugando para el club de Núñez: el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana de 2014. Al año siguiente obtuvo la Suruga Bank, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América. En 2016, ganó una nueva Copa Argentina y otra Recopa Sudamericana, además de la Copa Argentina de 2017. Mientras que, un mes atrás salió campeón nuevamente de la Libertadores, esta vez en la histórica final que le River le ganó a su eterno rival Boca Juniors.