Mercado de pases

Se confirmó uno de los refuerzos que anunció El Aconquija: firmó el delantero Nicolás Delgadillo

El extremo izquierdo llega procedente de Vélez Sarsfield, con un contrato por un año, sin cargo y con opción de compra
jueves, 10 de enero de 2019 · 16:54

Lo que El Aconquija adelantó en su edición de ayer, hoy se terminó de concretar: el delantero Nicolás Delgadillo, de 21 años y surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield, se convirtió en el cuarto refuerzo de San Martín de Tucumán para encarar las 10 fechas que restan por jugarse de la Superliga, y se sumará a los entrenamientos al regreso del plantel de Salta.

Delgadillo es un extremo izquierdo que debutó en la primera del club de Liniers el 2 de mayo de 2015. Entre campeonatos de Primera División (36) y Copa Argentina (5), lleva jugados 41 encuentros en los que ha convertido tres goles: dos en la máxima categoría y uno por la copa en la que participan todos los equipos del país.

El joven delantero llega al Santo sin cargo, con un año de contrato y con opción de compra. En el equipo que dirige Walter Coyette buscará sumar minutos, ya que en Vélez el director técnico del equipo, Gabriel Heinze, no lo tiene entre sus jugadores predilectos. 

A pesar de eso, en abril de 2018 el Sporting de Lisboa hizo llegar una oferta por el extremo: la operación, según la exigencia de los portugueses, era obtener un préstamo con opción de compra. Pero Vélez se negó rotundamente a ese sistema que hoy sí aprobó para ceder a la joven promesa a San Martín.

Ahora, resta que los dirigentes cumplan con dos deseos del DT: el delantero de área con capacidad de gol, y un volante central. Lo del atacante se enfrío un poco porque Diego Mendoza (Huracán) es también pretendido por Alianza Lima de Perú y también por Patronato. Aunque, los peruanos son los rivales más fuertes en las negociaciones.  

La idea de la dirigencia es contar con todos los refuerzos para el inicio de la semana que viene, a más tardar, en la que el equipo va a jugar una serie de tres amistosos antes del partido ante Tigre, el próximo sábado 26 de enero, por la fecha 16 de la Superliga.