Fútbol internacional

Pochettino llenó de elogios a un jugador y dijo que tiene el mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo

El entrenador argentino habló tras el encuentro en que su equipo Tottenham derrotó al Chelsea
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:37

El director técnico de Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, llenó de elogios al volante de la Selección de Bélgica y de Chelsea, Eden Hazard, de quien dijo que tiene el nivel de los dos mejores jugadores del último tiempo. “Parece que Hazard juega como delantero pero cae mucho buscando el balón. Cuando marcamos empezó a jugar como mediocentro ofensivo. Tiene muchas capacidades, mucha calidad y es muy difícil pararlo. Estamos hablando de jugadores de alto nivel como Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi. De esos jugadores que es muy difícil pararlos”, dijo el entrenador. 

Hazard, que jugando para Chelsea perdió el ante Tottenham el partido de ida de una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra por 1 a 0, es uno de los jugadores que suenan con más fuerza para reforzar al Real Madrid en el próximo mercado de pases. Cabe destacar que, el talentoso jugador tiene contrato con el club londinense hasta el 2020.

En tanto que, en la Asociación del Fútbol Argentino no cayeron nada bien las declaraciones de Pochettino, quien confesó que está muy a gusto en Inglaterra. “Espero estar 20 años en el Tottenham y luego decidir si dejarlo o acabar mi carrera acá. Estoy muy concentrado en mi trabajo aquí, y quiero ayudar al club a hacer historia”, dijo el entrenador, quien la temporada pasada renovó contrato con el club inglés hasta junio de 2023. 

Estas declaraciones podrían alejarlo por un buen tiempo de la posibilidad de dirigir la Selección argentina. Antes, Pochettino también había sonado como posible director técnico del Real Madrid y del Mancheste United, también de Inglaterra.