Mercado de pases

Arregui confirmó que el de Newell's será su último partido con la camiseta de San Martín

El mediocampista viajará a Buenos Aires para cerrar su pase al AEK de Atenas. Palabras de agradecimiento con los hinchas
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:00

Al igual que le ocurrió el año pasado cuando transitaba en la B Nacional, San Martín de Tucumán perderá a uno de los jugadores más regulares del plantel, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Walter Coyette ya están abocados a encontrar el reemplazo a la figura que no vestirá más los colores del Santo luego del partido ante Newell`s Old Boys.

Así como sucedió con Sebastián Prediger, quien el año pasado se fue a mitad del torneo de la B Nacional para emigrar a Tigre –club en el que se encuentra actualmente- una situación similar vivirá Adrián Arregui, quien ya tiene listas sus valijas para viajar a Grecia e incorporarse al AEK de Atenas.

El rumor de un posible interés del equipo griego por contar con los servicios del mediocampista se cristalizó en palabras de Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley, club dueño de su pase. “Aunque todavía al club no llegó nada, sí tenemos conocimiento que hubo contactos con el entorno de Adrián. Temperley está a la expectativa porque es una oportunidad para el club y para el jugador”, comentó el dirigente.

Una de las dudas que surgió a partir de que se conoció el interés del AEK Atenas por Arregui, es conocer cuál es la situación contractual del jugador con San Martín, lo que fue aclarado por Gianturco, en una nota que brindó al Equipo Nacional, programa que se emite por Radio Nacional Tucumán. “Adrián es jugador de Temperley. San Martín tiene opción de compra ahora en diciembre, y luego en junio. Con nosotros tiene contrato hasta 2020”, dijo Gianturco. Y agregó: “hay una situación contractual con San Martín, por lo que para concretar el pase, primero se tiene que desvincular del club para que sea viable lo de la transferencia”.

En tanto que, el jugador decidió hablar sobre la situación en una entrevista que brindó a El Tucumano, y confirmó que el partido ante Newell`s –mañana, a las 21- será el último en el que Arregui vestirá la camiseta del Santo, y en Ciudadela. “Me voy a Buenos Aires y quiero creer que no vuelvo a Tucumán luego del partido con Newell`s. Será el último”, confirmó el jugador. Es una oferta que le hace bien a San Martín (tiene opción de compra) y a Temperley. Es una oportunidad linda que se me da y uno de los sueños que es jugar en Europa”, confesó.

Arregui, se mostró agradecido por el cariño que recibió de parte de los hinchas de San Martín, en estos seis meses que estuvo en el club. “Gracias por el respeto de siempre, por haberme hecho sentir cómodo. Me siento muy agradecido”, dijo y confirmó que mañana jugará ante Newell`s, en lo que será su despedida, y un seguro hasta pronto.