Atlético Tucumán podría perder a una de sus figuras

Al Decano llegó una oferta de parte de Estudiantes de La Plata, por uno de los jugadores más regulares del torneo
martes, 04 de diciembre de 2018 · 20:41

Después del gran año que tuvo Atlético Tucumán –jamás empañado por la derrota en el clásico ante San Martín de Tucumán- los hinchas tienen la ilusión de que el equipo pelee los cinco primeros puestos para ingresar a la Copa Libertadores en 2020 y, por qué no, luchar por el título de la Superliga.

Pero como las actuaciones de varios jugadores del Decano fueron rutilantes, el radar de los equipos de Buenos Aires, lo que atentaría con la chance de que el equipo tucumano pueda mantener a sus principales figuras en el plantel si es que las ofertas son demasiado tentadoras para ambas partes.

Así, hoy se supo que hay un interés de Estudiantes de La Plata por el mediocampista Rodrigo Aliendro, uno de los motores del funcionamiento del equipo que dirige Ricardo Zielinski. La oferta llegó hoy a las oficinas de 25 de Mayo y Chile y será analizada detenidamente.

Mario Leito, presidente del Decano,  confirmó la oferta y dijo que habrá que estudiar los números. Atlético posee el 50% del pase del volante, mientras que el otro 50% pertenece a Chacarita, club del que llegó procedente.

Para que la operación de Aliendro se pueda concretar, la oferta tiene que satisfacer al Decano y al Funebrero y, por supuesto, tiene que contar con el visto bueno del jugador que en más de una ocasión declaró que se siente muy a gusto en Tucumán. Sin embargo, a sus 27 años, parece que es el momento adecuado para hacer la diferencia económica y aprovechar una buena oferta.

Pero, en el futuro de Aliendro también podría aparecer otro club. Es que Independiente ya mostró interés por llevarse al talentoso mediocampista que, incluso, es seguido por el cuerpo técnico de la Selección argentina.

Para ver los avances de las negociaciones habrá que esperar a que finalice el torneo y ver cómo van resultando las propuestas que manejarán los dirigentes de Atlético y de Chacarita. Mientras tanto, Aliendro salió hoy de vacaciones junto al resto del plantel con la cabeza puesta en despejarse. ¿Volverá a vestir la camiseta del Decano?