Imborrable

Mario Leito recordó el ascenso del 2015 de Atlético: "Ese plantel luego consiguió grandes logros"

Hace tres años, el Decano abandonaba el B Nacional para regresar a Primera Divisón goleando a Los Andes
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 12:46

Mientras Atlético Tucumán aguarda por el partido ante Rosario Central, que se jugará mañana, a las 21, en el Monumental José Fierro, en busca de volver a la senda de la victoria tras su traspié en Mendoza ante Godoy Cruz, en el Decano recuerdan con mucha felicidad un hecho que tuvo lugar hace tres años, y que fue el puntapié inicial de todo lo bueno que ha conseguido el equipo de 25 de Mayo y Chile, con clasificación a las copas Libertadores y Sudamaricana incluida.

Es que el 8 de noviembre de 2015, Atlético regresaba a Primera luego de golear a Los Andes por 5 a 0, en la penúltima fecha de la B Nacional de aquél año, relegando a Patronato, equipo que también subió de categoría, pero por el Reducido, con 24 victorias en 42 partidos jugados, 13 empates y cinco derrotas; 69 goles a favor y 31 en contra.

El presidente del club Decano, Mario Leito, destacó que ese logro fue el principio de todo lo bueno que vive el equipo tucumano, pero avisó que para ello suceda los dirigentes tuvieron que aprender a ser calmos y no contagiarse de la desesperación. “No hay que dramatizar cuando las cosas no salen bien. Ese plantel, el del ascenso, venía de no conseguir el objetivo el campeonato anterior (perdió la chance de ascender con 10 posibilidades en juego). Hoy muchos de esos jugadores continúan en el plantel”, declaró Leito en una entrevista que brindó a Radio Nacional Tucumán.

El mandamás de la institución de 25 de Mayo y Chile insistió en que esta dirigencia se caracterizó por bancar los procesos. “Siempre soñamos con volver a Primera y tratar de conservar la categoría. Y ese mismo plantel fue el que consiguió los grandes objetivos. Hubo dirigentes que tuvieron que ver con la llegada de jugadores. También hemos bancado los procesos”, señaló. Y añadió. “Desde el Indio (Jorge) Solari para acá, hemos sostenido todos los procesos. Hemos aprendido a que no hay que marearse y debemos tener capacidad y tranquilidad”, enfatizó.

Por otro lado, Leito habló sobre la construcción de la nueva tribuna sobre el sector 3 de la calle 25 de Mayo. “En febrero la tribuna estará lista y ya pusimos a la venta a las butacas. Ese es otro logro para la institución. Vamos a llevar la capacidad del estadio para 32.200 personas y de a poco vamos cumpliendo con las exigencias de Conmebol, por si tenemos la suerte de clasificar a una nueva copa”, resaltó.

Por último, se refirió a Fernando Zampedri, exdelantero del Decano que, entre tantos goles, marcó el de la histórica clasificación ante El Nacional de Ecuador, en Quito, resaltó en que, además de ser un gran profesional es una muy buena persona. “A Fernando lo hinchas de Atlético lo queremos mucho. Fue parte de un proceso histórico. A la gente que se fue bien y cumplió, la queremos mucho”, cerró.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias