Superliga

Mala pata para el Decano: Ahora, el que va a la enfermería es Abero

El defensor se retiró de la práctica esta mañana y no estará en el partido ante Rosario Central. Risso Patrón jugará en su lugar
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 07:36

Ricardo Zielinski, director técnico de Atlético Tucumán, sigue sumando dolores de cabeza, ya que la enfermería del Decano no para de ver desfilar jugadores semana a semana, lo que le impide al Ruso armar un equipo que pueda salir de memoria dos fechas seguidas.

Y al que ahora le tocó la mala pata de lesionarse es al uruguayo Mathías Abero, quien sufrió un desgarro en la práctica de fútbol que se llevó a cabo ayer en el complejo Ojo de Agua. Abero, le ganó la pulseada a Gabriel Risso Patrón, quien no juega desde agosto pasado, en el primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín.

Sin bien esa variante es obligada por lesión, Zielinski meterá mano en el equipo titular y después de mucho tiempo saltará en el once inicial David Barbona en reemplazo de Gervasio Núñez, quien no ha tenido un buen rendimiento en este semestre, tal como lo consignó El Aconquija este martes.

El resto del equipo no tiene misterios y serán los mismos que vienen actuando como titular, con la dupla en ataque conformada por Mauro Matos y Luis Miguel el Pulga Rodríguez, para intentar doblegar a la defensa rosarina y volver a sumar de a tres luego del traspié del fin de semana en Mendoza.

De esta manera, salvo inconvenientes de último momento, Zielinski pondrá en cancha a: Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Barbona; Matos y Rodríguez.