Calentura

En San Martín de Tucumán todos apuntaron contra el árbitro del partido

Jugadores del Santo, y hasta el director técnico Walter Coyette, coincidieron en señalar a Facundo Tello como el responsable de la derrota
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 23:31

Calentura al por mayor. Esa es la sensación que quedó en el plantel de San Martín de Tucumán luego de la goleada sufrida ante Independiente, ya que consideran que fueron perjudicados por los fallos arbitrales de Facundo Tello, quien sancionó un polémico penal a favor del Rojo, y convalidó dos goles en aparente posición adelantada de Pablo Hernández, en el primero, y Brian Romero, en el tercero.

"Estábamos muy cerca del empate cuando el árbitro sancionó ese penal inexistente. Independiente es un equipo grande. Tiene jugadores de Selección y no necesita ayudas”, disparó el arquero del Santo, Jorge Carranza, protagonista de la jugada del penal, en la que en una salida para despejar un centro, impactó con sus puños contra el rostro del futbolista Nicolás Figal, del Rojo. “Yo le pego a la pelota. El delantero viene. ¿Qué tiene que hacer el arquero? ¿Dejar pasar al delantero para que haga el gol? Si hubiese salido a destiempo, el delantero hubiese marco el gol de cabeza. Ese penal le allanó el camino a Independiente”, declaró el arquero cordobés que se adueñó del arco del equipo tucumano.

Otro de los jugadores de San Martín que cargó contra los fallos arbitrales fue Alberto Tino Costa. “El primer gol es fuera de juego y el segundo no es penal. El resultado es mentiroso. Hicimos un  muy buen partido. Mostramos un gran nivel, especialmente en el segundo tiempo”, analizó el ex San Lorenzo, quien además dijo que es necesario dejar este partido atrás y enfocarse en Patronato. “Ahora hay que olvidarse de esto y pensar en lo que se viene. Sabemos que cada partido será una final para nosotros. El lunes tenemos otros partido”, comentó.

A su turno, el director técnico del Santo, Walter Coyette, también criticó las decisiones de Tello, al tiempo que resaltó la actuación de los jugadores de San Martín. “Perdimos con tres goles que no fueron válidos. El resultado abultado no es justo, por eso creo que hay que olvidarse de resultado y analizar el buen planteo que hizo el equipo. Tuvimos momentos buenos en el primer y en el segundo hasta que nos cobran el penal, el trámite fue muy favorable a nosotros. Éramos superiores a Independiente”,  comentó el DT.

Por último, Coyette dijo que “es muy triste el resultado, que no es real. Nos faltó concentración en los últimos minutos y aprovechar las chances de gol. Lo positivo es que el equipo sigue creciendo. Para nosotros son todas finales, más allá de los adversarios”.