Regional del NOA

Cardenales y Jockey Club de Tucumán definen el campeón de la Zona Promoción

Cañeros y Purpurados se medirán el domingo, a las 16.15, en Yerba Buena. Dirigirá Pedro López Vildoza
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 23:38

Mientras Natación y Gimnasia y Huirapuca definan en la cancha de Tucumán Lawn Tennis quién será el equipo que se quede con el tercer lugar de la Zona Campeonato, a la espera del campeón que saldrá del ganador de la serie entre Los Tarcos y Tucumán Rugby del Regional del NOA, la Zona Promoción también coronará a su máximo vencedor, en el duelo que mantendrán Jockey Club de Tucumán frente a Cardenales, a las 15.30, en cancha del primero. Dirigirá Pedro López Vildoza.

Ambos equipos ya compartieron grupo en la primera fase del Regional del NOA, en la Zona A. Mientras los Purpurados terminaron sextos, los Cañeros se ubicaron en la séptima posición y clasificaron para la zona Promoción, en la que Cardenales cosechó ocho victorias y una derrota. Por su parte, Jockey Club ganó seis partidos y cayó en tres oportunidades.

En las semifinales, los Cañeros dieron cuenta de Santiago Lawn Tennis, al que derrotaron 36 a 24. En tanto que, Jockey Club le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por un contundente 20 a 7. En la instancia previa, Cardenales despachó por 51 a 5 a Corsarios. Cabe destacar que, los Purpurados  no disputaron la fase de cuartos de final por haber terminado segundos. De esa manera, sacaron boleto directo a semifinales.

En un principio, Cardenales y Jockey Club iban a disputar el partido final el sábado, pero tal como sucedió con la final por la zona Campeonato entre Tucumán Rugby y Los Tarcos, por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el partido tuvo que ser reprogramado.