Rugby

Campeonato juvenil: el preseleccionado M-18 arrancó con los entrenamientos

El primer entrenamiento tuvo lugar en Los Tarcos, donde el nuevo staff técnico tomó las riendas del plante
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 11:23
El preseleccionado M-18 de rugby en Tucumán comenzó un nuevo proceso de cara al Campeonato Juvenil del próximo año , tras el bicampeonato argentino obtenido a mediados de abril de este año . El primer entrenamiento tuvo lugar en Los Tarcos, donde el nuevo staff técnico tomó las riendas del plantel.
 
Martín Ygel, que continúa del ciclo anterior, compartirá funciones con Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas. En ese sentido, el entrenador remarcó: “La verdad que estoy contento de arrancar una nueva experiencia. Si bien es un nuevo staff, ya nos conocemos. Con Rodrigo (Honorato) estuvimos en el Centro de Rugby y con Omar (Moallah) y Ale (López Islas) nos llevamos de diez e hicimos un gran grupo”.
 
Con respecto a la metodología de trabajo, Ygel explicó al principio se reunirán una vez por semana para luego ir sumando más entrenamientos: “Nosotros vamos a entrenar los días lunes hasta que termine el Regional Juvenil. Una vez que termine vamos a incorporar un día más y después un tercer día, donde ya haremos hincapié en el plan de juego de ataque, de defensa y, por su parte, Omar y el Gato (Honorato) se van a encargar de las formaciones fijas”.
 
Con relación a la lista de convocados el entrenador destacó que se comenzó a trabajar con 55 jugadores y que a medida que pasen los entrenamientos se irán haciendo cortes para llegar, el año que viene, a alrededor de 40 jugadores. Sin embargo, remarcó que la lista es abierta, por lo que se pueden sumar jugadores.