ALERTA

¿Por qué dejron de funcionar Facebook e Instagram ?

Desde la mañana se detectaron anormalidades en las dos redes sociales.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:56

Facebook e Instagram están presentando graves problemas este 13 de marzo, así al menos lo reportan usuarios de redes sociales y el sitio DownDetector, que avisa que hay un problema con el servicio desde las 10:00.

La plataforma se cayó, lo que ha ocasionado que diversos usuarios no puedan entrara a la red o hacer publicaciones, así lo informó AFP.
 
Cuando intentan ingresar a Facebook, los usuarios son recibidos con el mensaje "Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando para solucionar esto lo antes posible".  Muchos usuarios se hicieron eco de la información mostrando su desagrado por el tiempo de inactividad.
 
Instagram también  ha dejado de funcionar desde hace unos minutos. Según indican ambas redes sociales, la caída se debe a un mantenimiento. Se especula, que los cambios tendrían que ver con el control de viralizaciones de noticias falsas.

Otros argumentan que ambas redes sociales están trabajando para mejorar la dinámica de ambas plataformas, aunque esto nunca fue confirmado. Habrá que esperar cuál es la verdadera razón del cierre  momentaneo de estas dos aplicaciones.