NOVEDAD

LLega la revolución de los celulares plegables

Los nuevos diseños de las empresas asiáticas lanzan el nuevo diseño.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:21

Tener casi 10 pulgadas de pantalla  en nuestro bolsillo era imposible, menos doblándolo en dos, esto hace poco tiempo parecía ciencia ficción pura. Hoy esta idea comienza a materializarse gracias al poderío tecnológico de países como Corea, China, Japón y Taiwán, especialmente, ya que todos con sus proyectos lograron llevar a la industria de los teléfonos inteligentes a una nueva escala: los teléfonos plegables.

La decimocuarta edición del Mobile World Congress fue un reflejo de ese poderío asiático. Durante los cuatro días en que se llevó adelante esta cita internacional, los celulares flexibles acapararon la mayor parte de la atención. Algunas de las grandes marcas aprovecharon su estadía en Barcelona, como Huawei, que mostraron el Mate X, su nuevo buque insignia, preparado para el 5G y que saldrá a la venta a mediados de este año.

Samsung, su principal competidor y primero en el ranking de fabricantes, había tomado la delantera con su plegable Galaxy Fold, aunque lo lanzó unos días antes en San Francisco (Estados Unidos).

Otras como TCL, Xiaomi, Royole y hasta la norteamericana Energizer están en pleno desarrollo de sus dispositivos flexibles, algunos ya con fecha de lanzamiento confirmada.

La compañía china realizó el lanzamiento del terminal, que asegura ser "el plegable más rápido del mundo", en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona

Huawei Mate X tiene 8 gigas de RAM y está preparado para 5G, puede descargar 1 Giga de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

Plegado, el teléfono posee una pantalla de 6,6 pulgadas (16,8 cm) en su parte delantera, ligeramente mayor que la de un iPhone Xs Max, y otra de 6,3 pulgadas (16 cm) en su parte trasera. Desplegadas, se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas (20,3 cm). Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.

Este teléfono inteligente, que estará disponible a mediados de año y se venderá a partir de los 2.600 dólares, "es muy caro", admitió Richard Yu. "Pero trabajamos para bajar el precio", afirmó.

Más de