ALERTA

El microondas podría matarnos silenciosamente.

Una investigación alerta sobre el uso de este electrodoméstico.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:30

El microondas, es sin dudas el electrodoméstico que más ayudó en estos tiempos. La vorágine de nuestras vidas, sobre todo en el trabajo, donde los minutos corren, nos facilita calentar la comida más rápido que una cocina. El permitirnos calentar, cocinar y descongelar en menos tiempo, hace que la tarea de comer sea un trámite. Sin embargos los riesgos que esto trae podrían ser más graves de lo que pensamos.     

El uso de este electrodoméstico puede causar cambios en los alimentos, como: La generación de sustancias cancerígenas por la modificación de sus moléculas. Le quita entre un 60% y 90% de energía a los alimentos. Reduce el valor proteico y la generación de radicales libres.

Pero además hay tres efectos más nocivos producidos por el microondas

1. Explosiones: el calentar cosas en el microondas puede provocar explosiones por las altas temperaturas. Como por ejemplo, cuando poner a calentar leche, sopas o agua, esto puede provocar quemaduras en las manos, rostro o cuello.

2. Lixiviación: este es un punto que debería preocuparnos, ya que afecta la salud de las personas. Esto debido a que algunos recipientes al calentarse liberan sustancias químicas. Por lo tanto, al ingerir estas sustancias puede generar cáncer.

Es importante tener cuidado de los tipos de materiales que no son recomendables usar en microondas. Por eso, es mejor utilizar recipientes de vidrio o losa.recipientes para microondas

3. Alteración de los alimentos: el uso de los microondas puede disminuir los niveles de la vitamina B12, que es importante para las células y glóbulos rojos. Además, puede eliminar las enzimas de la leche materna y destruir sus beneficios antibióticos.

Hay que tener cuidado del abuso de este aparato, ya que la ciencia comprobó que el ingerir alimentos preparados en el microondas puede generar el crecimiento de tumores cancerígenos en el estómago y el intestino (por ello, se conocen más casos de cáncer de colon).

También puede debilitar el sistema inmunológico, ya que altera el plasma sanguíneo y los ganglios linfáticos. Además, descompone las funciones cognitivas del cerebro. Genera la pérdida de la memoria, desequilibrio emocional y falta de concentración.

El utilizar el microondas está vinculado con diferentes enfermedades como los resfriados o la gripe. Sabemos que los electrodomésticos fueron creados para facilitarnos muchas cosas en el hogar, pero también todo en exceso puede ser dañino, así que toma tus precauciones.