POLÉMICO

Afirman que la tierra es plana y se reúnen en Argentina

Contra toda evidencia científica, el encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Colón, generó controversia porque cuenta con apoyo municipal.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:07

Ellos muestran un firme compromiso con la idea; contra toda evidencia científica, defienden su posición de modo incansable. Se trata de quienes aseguran que el planeta Tierra es plano y no redondo.

No sin cierta polémica, algunos centenares de quienes comparten esta posición se reunirán este fin de semana en la ciudad bonaerense de Colón. Para el encuentro se programó una conferencia de prensa, charlas y talleres. Las actividades se realizarán en un camping que cedió para eso la Municipalidad de la ciudad.

Y ese apoyo le costó al Municipio algunas críticas, como la de la Asociación Argentina de Astronomía, que se quejó y ratificó que sin dudas el planeta es una esfera.

Todo comenzó el último 20 de febrero, cuando en su página de Facebook la Municipalidad de Colón en el norte de Buenos Aires anunció que el 2 y 3 de marzo se realizará el "Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas" en el Lago y Complejo Polideportivo Municipal.

"El Municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos", decía el texto, que anunciaba la participación de Capitán Menganno, "superhéroe argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias en beneficio del Hospital Garraham".

En un segundo párrafo de ese texto, se lee: "El terraplanismo es un movimiento a nivel mundial que considera que la Tierra es plana. Durante los dos días de realización del encuentro en nuestra ciudad, se anuncian charlas a cargo de científicos".

"Si me pregunta, lo primero que tengo para decir es que la Tierra es redonda", le dijo a Télam el director de Turismo de Colón, Mario Quagliardi.

"Al encuentro,nosotros no lo auspiciamos, simplemente son unos vecinos de Colón que nos pidieron el camping para hacer este encuentro y nosotros interpretamos que no teníamos que decir que no, porque ya lo hemos prestado a motociclistas, evangelistas o adventistas", agregó el funcionario.

Más de