Catamarca

La Gobernadora Corpacci encabezó el acto por el aniversario de Gendarmería

Se cumple el78° aniversario dela creación de Gendarmería Nacional Argentina
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00

CATAMARCA.- Lucía Corpacci participó del acto por el 78° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas de la Agrupación VIII Catamarca y contó con la presencia del Ministro de Gobierno Gustavo Saadi; el intendente de la capital, Raúl Jalil; el jefe de la Agrupación VIII Catamarca, Comandante Principal Sergio Ramón Claria, el Comandante Héctor Balmaceda; y otras autoridades de la plana mayor de las Fuerzas Armadas, Policiales, y demás autoridades del Poder Ejecutivo.

Durante el acto por el aniversario, se dio lectura a una carta enviada por el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero, y posteriormente se entregaron distinciones a quienes cumplieron 25 años ininterrumpidos de servicio activo en la Gendarmería Nacional; también se recordó a los gendarmes fallecidos en cumplimiento del deber. El acto culminó con el tradicional desfile de los efectivos de la institución.

La Gobernadora expresó su reconocimiento a la fuerza, que colabora permanentemente con la comunidad catamarqueña, y lo hizo especialmente en momentos críticos como el alud que afectó a las localidades de Siján y El Rodeo hace poco más de un año.

Fuente: El Ancasti