VISITA OFICIAL

Macri: "El desarrollo está en la energía"

El presidente visitó el Festival del Poncho en Catamarca
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
El presidente Mauricio Macri arribó a la provincia cerca de las 9.30. Fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y acompañado por un fuerte operativo policial.
Luego de su arribo, la comitiva acompañó al presidente a la Catedral Basílica, donde brindó sus respetos a la Virgen del Valle. El fugaz pasó de Macri por Catamarca continuó con una visita al hospital de Niños "Eva Perón", donde revisó las obras que se llevan adelante y saludó a los obreros y personal que allí trabajan. 

CATAMARCA - El presidente Mauricio Macri arribó a la provincia cerca de las 9.30. Fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y acompañado por un fuerte operativo policial.

Luego de su arribo, la comitiva acompañó al presidente a la Catedral Basílica, donde brindó sus respetos a la Virgen del Valle. El fugaz paso de Macri por Catamarca continuó con una visita al hospital de Niños "Eva Perón", donde revisó las obras que se llevan adelante y saludó a los obreros y personal que allí trabajan. 

Minutos después se dirigió al Predio Ferial, donde fue recibido por funcionarios, dirigentes políticos y público que se aprestó para poder estar lo más cerca posible del presidente. Allí brindó un escueto discurso, en el cual hizo referencia al Plan Belgrano y destacó la perseverancia y amabilidad de los catamarqueños. 

Estamos planificando este plan de reparación histórica, que es el plan Belgrano. Estuvimos hablando de varias obras, de rutas, ferrocarriles, escuelas, jardines de infantes, para que cada catamarqueño tenga su oportunidad", dijo el mandatario, en la breve conferencia de prensa. 

"El desarrollo está en la energía y Catamarca se tiene que transformar en un polo de energía solar y eólica", planteó Macri. 

Además, señaló que antes de fin de año estaría finalizada la obra del Hospital de Niños. "Son muchas las cosas que queremos hacer", afirmó. 

"Yo estoy acá porque creo en cada uno de los catamarqueños, de lo que son capaces de hacer. Queremos darles las herramientas para ese crecimiento. Catamarca tiene una gran oportunidad de desarrollo. Queremos una Catamarca fuerte, una provincia protagonista", cerró Macri, quien luego recorrió algunos stands de la Fiesta del Poncho.  

Luego, y siempre acompañado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, la comitiva se dirigió al nuevo edificio del Mercado de Abasto, donde Macri recorrió las instalaciones y saludó a los productores que ya se instalaron en la jornada de hoy. 

Finalmente Macri no participó de la inauguración del Mercado, ya que antes de que inicie la misma, la gobernadora Corapcci y el intendente Jalil, lo acompañaron hasta el aeropuerto para que emprenda su regreso a la Capital Federal. Luego, los mandatarios provinciales retornaron para continuar con el acto. 

Fuente: El Ancasti