Turismo

La Nación busca instalar la 'Marca Puna”

Tal como sucede con la marca Patagonia en el Sur del País
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00

CATAMARCA.- El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, llegó esta mañana a Catamarca y en declaraciones a la prensa, sostuvo que uno de los objetivos para el Norte Argentino, es instalar la “Marca Puna”, tal como sucede con la marca Patagonia en el Sur del País.

"Nos imaginamos el corredor de la Puna en el NOA. Estoy convencido que la Marca Puna Sudamericana, con el norte de Chile y el Sur de Bolivia, será en el tiempo para el Norte lo que hoy es Patagonia para Sur. Una marca que involucre a varias provincias y que tenga que ver con un concepto y con una experiencia. El desarrollo de esa marca va a significar un salto de calidad muy grande para todo el turismo”, afirmó.

Santos dijo que es primordial el desarrollo del Norte Argentino, pues mencionó que comparado con el resto del País, en el NOA existe casi un 10% desarrollo menor que en las demás regiones argentina.

En este sentido, destacó el Plan Belgrano, al que definió como "una decisión política de equidad territorial para esta zona, y en ese contexto el turismo tiene mucho por hacer”.

Santos también manifestó que se encuentra trabajando, conjuntamente con todas las provincias, en un programa denominado "Emprender turismo”, a través del cual se implementarán "estímulos a emprendedores del sector, con capacitaciones y micro créditos para que puedan desarrollar sus actividades; y que va a hacer foco en la Ruta 40”, adelantó.

Fuente: Catamarca Actual