23.02.17
Jueves | 08:37
26ºC
Tucumán
Inicio / Tucumán / Tucumán

El gobierno de Tucumán presentó el programa Verano con Cultura 2017

La iniciativa comenzará el 20 de enero
- -
ampliar
Tucumán.- El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, presentaron el ciclo Verano con Cultura en el Teatro Orestes Caviglia. Ocasión en la que se lanzó la Escuela Taller de Circo que exhibió un número de acrobacias y entre otras disciplinas.

Verano con Cultura 2017 comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta febrero, con actividades libres y gratuitas. 

Guzmán explicó que Verano con Cultura fue planificado en el marco del programa provincial Verano en Tucumán 2017, a pedido del gobernador, Juan Manzur. "Queremos que todos los tucumanos puedan disfrutar de actividades culturales y lúdicas direccionadas fundamentalmente a la formación a través de talleres de circo, plástica y música”, afirmó.

El programa estará dedicado a recorrer la provincia e incluirá recitales de diversos géneros musicales, clases de baile en las plazas principales, teatro, títeres, marionetas, cine móvil, el ciclo Vamos al Museo en Verano para niños, diversos talleres como el de Circo y la reposición del Bibliomóvil que recorrerá todo Tucumán. En ese marco los alumnos de la Escuela de Circo harán una demostración de acrobacias y equilibrismo. Contó, además, que estas vacaciones se reeditarán los ciclos Vení Bailá y Vení Cantá; los domingos, en las plazas de la capital; y los sábados, en el interior de la provincia. También se presentará Cine con Vos, un programa para hacer films comunitarios junto a los vecinos.

El funcionario destacó la creación de la Escuela Taller de Circo, dirigida por Pablo Quiroga, que en su primer año de formación se presentará en todos los municipios. Dijo que esta propuesta ampliará la oferta cultural de la provincia.

Salvador Díaz, director de Acción Cultural, expresó que el Ente quiere potenciar las actividades culturales para que chicos y grandes puedan recrearse  en las principales plazas y museos de la provincia con obras de teatro y actividades culturales. “Recorreremos los municipios con el Bibliomóvil, distintas capacitaciones, un taller de  juguetería hecha en madera para que los niños aprendan a fabricar sus propios juegos y espectáculos en El Cadillal”, contó.
El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, presentaron el ciclo Verano con Cultura en el Teatro Orestes Caviglia. Ocasión en la que se lanzó la Escuela Taller de Circo que exhibió un número de acrobacias y entre otras disciplinas.

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto