23.02.17
Jueves | 08:36
26ºC
Tucumán
Inicio / Tucumán / Tucumán

Ley de Alcohol Cero: Durante este año se secuestraron más de 500 vehículos

Así lo informó el secretario de Transporte y Seguridad Vial
- -
ampliar
Tucumán.- 
El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, realizó un balance sobre el año de gestión. Destacó los avances de la aplicación de la Ley Alcohol Cero. 
 El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, realizó un balance sobre el año de gestión. Destacó los avances de la aplicación de la Ley Alcohol Cero

“Trabajamos a partir de una política de Estado determinada por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, con el objetivo de evitar siniestros viales y resguardar la vida de los tucumanos”, dijo.

Uno de los avances que marcó fue la implementación de la ley 8.848 de Alcohol Cero. “Desde la aplicación -en el mes de junio- se realizaron más de 10 mil controles obteniendo como resultado 500 pruebas positivas”, y agregó que las infracciones culminaron con el secuestro de los vehículos correspondientes.  En ese sentido, remarcó que se sigue trabajando para concientizar sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas cuando se conduce.

En tanto, representantes de los 19 municipios de Tucumán firmaron un convenio para adherirse a la Licencia Nacional de Conducir. “Es fundamental para la Secretaría que las municipalidades puedan realizar esta documentación porque hay parámetros preestablecidos que hay que respetar, como los exámenes físicos y el conocimiento teórico y práctico de las normas de tránsito”.

Asimismo, indicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitará cada localidad para capacitar al personal encargado de emitir las licencias, “el objetivo es que Tucumán se convierta en la primera provincia en la que todos sus municipios realicen esta documentación.

En lo que respecta a las normas viales y a las recomendaciones, el funcionario remarcó que para transitar es necesario tener el vehículo asegurado y para eso hay que circular con la póliza. Además, se debe llevar la tarjeta verde en caso de ser titular o la azul, si no lo es. “La verificación técnica vehicular es fundamental ya que nos permite saber si el vehículo mecánicamente está en condiciones”. En tanto agregó que el conductor debe circular con toda la documentación.

Para el año próximo, Nieva anticipó que se desplegaran controles en los rutas que conducen a los puntos veraniegos y en la época de carnaval. “El objetivo siempre apunta a evitar accidentes viales y a que se tome conciencia del respeto de las normas viales”.
Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto