Ciudad de Tucumán
Miércoles 3 de septiembre 2014 | 03:57 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

TUCUMÁN

Moeremans: “La Facultad de Derecho está aislada”

El grupo Autonomía y Pluralismo oficializó ayer la lista completa de los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones de la facultad de la UNT.


viernes, 14 de marzo de 2014
Moeremans: “La Facultad de Derecho está aislada”

El grupo Autonomía y Pluralismo oficializó ayer la lista completa de los candidatos.

TUCUMÁN.- Anoche, en el Salón del Club Argentinos del Norte, se presentó las candidaturas de Autonomía y Pluralismo, lista que encabeza Daniel Moeremans y Carmen Fontán como aspirantes a Decano y Vice Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), respectivamente. 

Además, se conocieron los candidatos a Consejeros, por todos los estamentos, que apoyan este proyecto. A la cita concurrieron cientos de docentes, egresados, estudiantes y no docentes de la facultad que se interiorizaron a cerca de los lineamentos generales que caracterizarán la gestión del grupo político. 

Poco después de las 22.00, comenzó el acto con la presentación de un video protagonizado por la Dra. Carmen Fontán en el que detalló el objetivo de esta candidatura y enumeró las propuestas de Autonomía y Pluralismo para renovar la Facultad de Derecho de la UNT. Fontán no asistió a la presentación por razones académicas, ya que se encuentra finalizando su doctorado en la Universidad complutense de Madrid.

Luego, Daniel Moeremans, único orador de la noche, presentó oficialmente al resto de la lista y brindó un discurso donde plasmó su visión de una nueva Facultad de derecho  que se convierta en un modelo de vida democrática. 

Moeremans se mostró preocupado por la actual situación de la Facultad de Derecho de la UNT, que no cuenta con biblioteca propia, tampoco posee una sala de profesores, espacios de esparcimiento para los alumnos, imprenta, Etc. El Doctor en Derecho aseguró que la Casa de Estudios está desconectada de su rol social.

“Creo que a la gestión actual se la critica más por lo que no hizo que por lo que hizo. Hay muchas cosas por hacer para lograr una facultad de excelencia y prestigio. La facultad está aislada, no solo de nuestra República sino también de la región y del mundo. Tenemos que volver a integrarla. La mayoría de los convenios con otras facultades exitosas del mundo son hoy letra muerta. Otro ejemplo son la gran cantidad de becas que se desperdician porque nadie aprovecha, por desconocimiento, esas posibilidades”, afirmó Moeremans durante su discurso.

La lista de Autonomía y Pluralismo cuenta con la participación de Eduardo Romero Lascano, Edgardo López Herrera, Ernesto Wayar y Sergio Díaz Ricci (titulares); Carlos Ibáñez, Luis Rodríguez Vaquero, Delicia Legname y Pascual Viejobueno (asociados y adjuntos), y Pedro Pérez, Carlos Martínez Escalante, Guido Buldurini y Alejandra Silva (auxiliares).  Además, por parte de los graduados integrarán la lista Jorge Contrera, Roberto Paz y Bernardo Sassi.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto