Ciudad de Tucumán
Martes 16 de septiembre 2014 | 16:28 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

TUCUMÁN

"Argentina Trabaja": Dice que usan su nombre para cobrar

Abelardo Cajal, un albañil de Alderetes, contó que se enteró de casualidad que su identidad es utilizada en una cooperativa desde el 2011


viernes, 02 de agosto de 2013
"Argentina Trabaja": Dice que usan su nombre para cobrar

Denuncian una irregularidad en el "Argentina Trabaja"

TUCUMÁN.- Un albañil que padece Chagas denunció que alguien está usando su identidad en una cooperativa incluída dentro del programa "Argentina Trabaja". La situación, aseguró, le trajo inconvenientes tanto a él como a su esposa.

Según relató Abelardo Cajal a La Gaceta, se enteró de la irregularidad cuando inició los trámites para acceder a una pensión del Estado, debido a su enfermedad. En ese momento se dio con que su nombre estaba siendo utilizado desde el 18 de abril del 2011 en la cooperativa "Caminemos Juntos", radicada en San Miguel de Tucumán. Él, por su parte, reside en Alderetes.

Esta situación, por supuesto, complica su intención de obtener la pensión. Algo similar le sucedió a su esposa -siempre según el relato del hombre citado por el matutino-: cuando intentó realizar un trámite en el Subsidio de Salud para conseguir los medicamentos que necesita para su artrosis, le dijeron que no podía acceder al beneficio debido a que su esposo figuraba como "Monotributista Social".

"Nunca trabajé en una cooperativa. El único beneficio del gobierno que recibí fue el plan Jefas y Jefes de Hogar. Pero eso fue a principios de 2005 y me dieron de baja a mediados de 2007. Soy albañil y lo último que cobré fue un fondo de desempleo que me otorgaron cuando me despidieron de una empresa", manifestó Cajal, quien relató que intentó denunciar la situación en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero no lo atendieron.

Consultada sobre este tema, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Beatriz Mirkin, aseguró no conocer el caso, pero señaló que las denuncias de ese tipo deben ser canalizadas a través del sitio web de la cartera o de una línea telefónica gratuita habilitada para tal fin.

COMENTARIOS
  1. grafico
    1 - Usuario / Nick | 04/08/2013 | 16:56 hs
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Respuestas (0)
  2. SI DE UNA TIENE QUE HACERSE ESCUCHAR Y QUE LE SOLUCIONEN URGENTE ESTE PROBLEMA! SON UNOS SINVERGUENZAS! Y ESTE NO ES EL UNICO CASO!
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto