Ciudad de Tucumán
Domingo 21 de diciembre 2014 | 07:38 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

TUCUMÁN

PAMI: Exigen la reincorporación del jefe de Personal

El gremio Uteba y un grupo de jubilados emitieron un comunicado en el que apoyan al ex empleado, despedido sin causa, y critican a La Cámpora


viernes, 14 de junio de 2013
PAMI: Exigen la reincorporación del jefe de Personal

La paz interna aún no llegó al PAMI

TUCUMÁN.- Pese al cambio de conducción, los problemas internos parecer continuar, de momento, en el PAMI. Mediante un documento, la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (Uteba) y un grupo de jubilados exigieron que el ex jefe de Personal de la obra social Julio Vergara, despedido sin causa, sea reincorporado. Además, criticaron sin nombrarla a La Cámpora, que hace días se hizo cargo de la institución.

"Es inadmisible dejar cesante a un empleado de carrera sin haberle dado la oportunidad de defensa y sin sustanciar un sumario previo en el que se hubiesen acreditado supuestas fallas, condenándolo a la cesantía sin causa", señalan en el comunicado, en el que esa "sanción arbitraria quede sin efecto".

"Este abusivo pronunciamiento, adoptado sin esgrimir razones, debe ser subsanado en forma urgente, por el bien de nuestra obra social y de todos los jubilados que la sostienen. No permitiremos estos desbordes de funcionarios como el director de Recursos Humanos, Fernando Mosquera, quien deberá admitir y reconocer su error, en rigor de que está en juego nuestra obra social y están a la vista de la opinión pública la desaprensión por el trabajador y el desconocimiento de las leyes laborales vigentes", agregaron.

En el documento, Utera y los pasivos se refirieron a La Cámpora, cuyos militantes Luis Larcher, Federico Casinelli y Genaro Quintana fueron nombrados a la cabeza del PAMI. "Hoy vemos con tristeza la prepotencia de las autoridades nacionales y agrupaciones políticas que actúan deliberadamente para hacerse de cargos a fin de ubicar pseudos militantes (sic) que no hacen otra cosa que causar estragos", dispararon.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto