Ciudad de Tucumán
Miércoles 1 de octubre 2014 | 05:18 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

FÚTBOL

¿Qué jugadores pretende Bianchi para renovar a Boca?

De cara a la próxima temporada, el "Virrey" estaría pensando en repatriar a Samuel y Pablo Álvarez, y contratar algunas jóvenes promesas del fútbol local


sábado, 20 de abril de 2013
¿Qué jugadores pretende Bianchi para renovar a Boca?

Walter Samuel interesaría para reforzar la defensa

BUENOS AIRES.- El campeonato apenas llegó a la mitad, pero en Boca ya están empezando a sonar nombres que interesarían a Carlos Bianchi para afrontar la próxima temporada. Todas las posibilidades que trascendieron tendrían como objetivo cubrir la defensa, claramente el talón de aquiles de la pálida versión 2013 del equipo del "Virrey".

El caso de mayor resonancia es el de Walter Samuel. El defensor del Inter de Milán, a sus 36 años, interesaría para brindar seguridad en un puesto en el que ni Matías Caruzzo, ni Claudio Pérez, ni Guillermo Burdisso lograron mantener un nivel aceptable. Su exitoso pasado en Boca es lo que más atrae. Otro ex Boca que juega en Europa sería tentado para cubrir el lateral derecho. Se trata de Pablo Álvarez, quien surgió de las inferiores del Xeneize pero nunca mostró un nivel brillante. Actualmente, se desempeña en el Catania italiano.

En el mercado de cabotaje, interesan dos jóvenes que se desempeñan en equipos chicos, y cuyas contrataciones podrían ser trabadas por River. Se trata de dos laterales izquierdos: Lucas Orban (Tigre), cuyo pase pertenece al Millonario -aunque nunca fue tenido en cuenta-; y Emanuel Mas (San Martín de San Juan), a quien River intentó contratar durante el pasado receso, y por quien podría volver a la carga a fines de temporada.

Lisandro López, de Arsenal, también estaría en carpeta. La idea sería reeditar con la camiseta azul y oro la exitosa dupla que hizo junto a Burdisso en Arsenal. Emanuel Insúa, de Godoy Cruz, también interesaría.

El nuevo Boca de Bianchi desilusionó en los casi tres meses de competencia oficial. En el campeonato obtuvo sólo 8 puntos de 27 en juego, jugando mal, ganando un sólo partido y hasta recibiendo una histórica goleada de manos de San Martín de San Juan. En la Copa Libertadores clasificó a octavos de final, perdiendo la mitad de los partidos que disputó y terminando como uno de los peores segundos.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto