24.11.17
Viernes | 11:51
27ºC
Tucumán

Urtubey tampoco viajará a Roma para la asunción de Francisco

El Gobernador salteño recordó que el Papa pidió que "no viajásemos y que destinemos ese dinero a los pobres. Cumpliré con su pedido"
- -

SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que no asistirá a la asunción del Papa Francisco, que se realizará el próximo martes en el Vaticano. "Si bien hubiese sentido una enorme emoción asistiendo a esa celebración tan importante para el mundo y la Iglesia Católica, más me emocionan sus palabras y sus enseñanzas", dijo el mandatario salteño al respecto.

Urtubey recordó que el Papa Francisco pidió que "no viajásemos y que destinemos ese dinero a los pobres. Cumpliré con su pedido y rezaré por él desde Salta, con el convencimiento de que el Santo Padre nos iluminará el camino con su ejemplo".

Cuando el miércoles el mundo supo que 115 cardenales habían elegido a monseñor Jorge Bergoglio nuevo Papa, el Gobernador Urtubey manifestó su satisfacción en nombre del pueblo de Salta y destacó la vida de fe y humildad extrema que lo caracterizaron siempre. "El padre Jorge, el obispo Bergoglio, el Papa Francisco. Toda una vida de fe, de lucha por los más desprotegidos, de humildad extrema. Rezo por el nuevo Papa".

Fuente: El Intransigente


Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto