Ciudad de Tucumán
Domingo 21 de diciembre 2014 | 05:28 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

TUCUMAN

García: "Rochia Ferro es el nuevo perro familiar de la industria"

El debate por la Ley del Azúcar comenzó en la Legislatura. El opositor Ariel García cuestionó la silbatina que recibió de militantes de la FOTIA


jueves, 21 de febrero de 2013
García: "Rochia Ferro es el nuevo perro familiar de la industria"

Legislatura de Tucumán

TUCUMAN.- Con la asistencia de pocos legisladores y muchos afiliados a la FOTIA como espectadores, comenzó en la Legislatura de Tucumán el debate por la aporbación de la Ley del Azúcar, medida con la cual el Ejecutivo pretende intervenir en el mercado azucarero para declarar de interés público provincial la producción sustentable de azúcar y de alcohol elaborados a partir de la caña.

El opositor Ariel García denunció la responsabilidad del Gobierno en la situación actual del sector, y destacó que el proyecto "se queda a mitad de camino" Tras recibir una silbatina por parte de los asistentes a la sesión, declaró que "Deben ser seguidores de Rochia Ferro, el nuevo perro familiar de la industria". Agregó que "Si sancionamos esta ley es porque el Gobierno tiene miedo que el quebrando de ese señor arrastre a otros", según informó el periodista Ramiro Garrocho desde el recinto.

El oficialista Gerónimo Vargas Aignasse en tanto, se manifestó a favor de la aprobación de la Ley, aunque planteó modificaciones a algunos artículos, lo cual no cayó bien entre sus pares alperovichistas. Recordó que: "los industriales azucareros funcionaron en Tucuman como seÑores feudales, con un Estado subordinado a ellos", según informó el periodista de El Siglo, Gabriel Toledo, vía Twitter.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto