Ciudad de Tucumán
Viernes 24 de octubre 2014 | 11:36 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

INTERNACIONAL

Tras dos meses en Cuba, Chávez volvió a su país

Durante la madrugada, el mandatario retornó a Venezuela. Anunció su regreso vía Twitter. Continuará internado, en el Hospital Militar de Caracas


lunes, 18 de febrero de 2013
Tras dos meses en Cuba, Chávez volvió a su país

Chávez continuará su recuperación en Venezuela

VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez regresó hoy a Venezuela, luego de pasar más de dos meses internado en un hospital de La Habana, Cuba. Según trascendió, el mandatario continuará su recuperación a la operación que le realizaron el 11 de diciembre en el Hospital Militar de Caracas.

El propio Chávez anunció su retorno, llevado adelante en horas de la madrugada, a través de su cuenta de Twitter. "Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento", tuiteó. Luego, le dedicó otra publicación a las autoridades cubanas: "¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor! Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!".

El primer mandatario venezolano permanecía internado en Cuba desde el 11 de diciembre, fecha en la que había sido intervenido quirúrgicamente por cuarta vez debido a un cáncer que padece. Desde ese momento y hasta la semana pasada, los detalles sobre su estado de salud habían sido mantenidos en total secreto, y se pensaba que con el hermetismo se estaba escondiendo la gravedad de su condición.

Funcionarios del gobierno venezolano apelaron a Twitter para celebrar el retorno a su tierra de su líder. "Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela ¡Vamos a seguir batallando y vencer!", tuiteó el canciller venezolano, Elías Jaua, quien agregó: "Vamos comandante ¡Hasta la victoria siempre!".

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, tuiteó: "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante. Comandante".

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto