Top 10: ¿Cuáles serán los celulares más deseados de 2013?

- -
Novedosos lanzamientos de Samsung, uno con un sistema operativo basado en Linux; el celular de Facebook y el de Lenovo, entre otros

Cada año, la tecnología en telefonía móvil se reinventa y supera en formas inimaginables. Lo que hoy podemos hacer con un teléfono celular era prácticamente una quimera doce meses atrás.

Este año se viene con lanzamientos muy resonantes en materia de smartphones. A continuación, una recorrida por los diez modelos que más llamarán la atención durante 2013, según sitios web especializados:

1. Samsung Galaxy S4. Se espera que para principios de marzo Samsung haga la presentación oficial del Galaxy S4, el cual tendría una pantalla de cinco pulgadas con 1920 por 1080 pixeles, Full HD, así como ya la característica tecnología AMOLED que hace tan especial a esta empresa coreana.

Se dice que el Galaxy S4 incorporará un Exynos 540 de cuatro núcleos ARM Cortex A15, el cual funcionará a una velocidad de 2GHz y seguirá operando con Android. También, se especula que su cámara trasera será de 13 mega pixeles y agregará una frontal de dos mega pixeles, ideal para entablar video llamadas.

2. iPhone 5. A principios de septiembre de 2012, Apple presentó este modelo de celular, correspondiente a la sexta generación de sus smartphones.

El iPhone 5 funciona con un sistema operativo IOS 6, tiene una pantalla táctil de cuatro pulgadas, un procesador Apple A6 doble núcleo de 1.3 GHz, una cámara de ocho mega pixeles, 1 GB de memoria RAM y puede encontrar modelos de 16, 32 y 64 GB de memoria externa.

3. Alcatel One Touch Idol Ultra. La empresa Alcatel pretende hacerse de un lugar privilegiado en la industria de teléfonos móviles inteligentes con el lanzamiento de este celular, en los próximos meses.

El Alcatel One Touch Idol Ultra opera bajo el sistema Android, tiene tan sólo 6.45 milímetros de grosor, lo cual lo hace 15 por ciento más delgado que el iPhone 5, una pantalla táctil de 4.7 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y cámara de ocho mega pixeles.

4. Sony Ericsson Xperia ZL. Durante el primer trimestre del 2013, Sony pondrá a la venta en varios países del mundo este teléfono móvil, cuya pantalla mide cinco pulgadas, es de alta definición Full HD 1080 RealityDisplay; tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro quad-core, cámara de 13 mega pixeles y capacidad de correr en redes LTE 4G.

Al igual que los televisores de Sony, el teléfono cuenta con Mobile BRAVIA Engine 2, lo cual hace que lo que veamos en pantalla tenga mayor calidad y luminosidad. Su batería es de modo STAMINA; dura cuatro veces más que el resto de los modelos. Tiene la aplicación Walkman, misma que te permite consultar una librería con más de 18 millones de canciones, así como una aplicación de películas y series.

Su función One Touch permite compartir con otros dispositivos de la marca el contenido que hay en este celular.

5. Samsung Tizen. Samsung anunció que este año lanzará un modelo de teléfonos celulares inteligentes, cuyo nombre aún no se define, los cuales operarán con un sistema operativo denominado como Tizen, el cual está basado en Linux y que pretende hacerle competencia a Android.

De momento, como señala abc.es, la firma no ha querido proporcionar datos sobre diseño, aplicaciones y características de este dispositivo, ni precios ni planes de distribución, aunque los expertos creen que su costo puede ser mucho más bajo al de los smarthphones que existen actualmente en el mercado para así, poder posicionarse en el gusto del público.