Gendarmería ya custodia los trenes Mitre y Sarmiento

- -
Los efectivos de la fuerza militar ya se encuentran apostados en las terminales de las líneas que administra la empresa UGOFE
BUENOS AIRES.- Tras el anuncio del Gobierno de las nuevas medidas de seguridad para las líneas Mitre y Sarmiento, desde hoy 400 efectivos de Gendarmería custodian las estaciones del ferrocarril que administra la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

La medida fue anunciada ayer en conferencia de prensa por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto a los secretarios de Seguridad, Serio Berni, y de Transporte, Alejandro Ramos.

“Por decisión de la Presidente (Cristina Kirchner), a partir de mañana desde las 8, van a dar mayor seguridad 400 gendarmes a los ferrocarriles Mitre y Sarmiento”, explicó Randazzo.
La medida prevé la presencia de efectivos de la fuerza en las estaciones "con mayor conflictividad y frecuencia de pasajeros”, aunque, "se irán trasladando donde se los requiera".

Por lo pronto, los uniformados se apersonarán en las estaciones Liniers, Haedo, Morón, Once (línea Sarmiento), San Martín, Ballester, José León Suárez, Victoria (línea Mitre), entre otras.

Fuente: El Cívico