Ciudad de Tucumán
Miércoles 22 de octubre 2014 | 22:35 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

TUCUMAN

Cachín Selis quiere tocar en cada ciudad del mundo. Mirá el video

Cachín presentó su versión del clásico "Boys don't cry".


viernes, 25 de mayo de 2012
Cachín Selis quiere tocar en cada ciudad del mundo. Mirá el video

El músico Tucumano Cachín Selis

TUCUMAN.- "Persigo el sueño de una Argentina culturalmente mas federal e integrada". Así define el músico Tucumano Cachín Selis su trabajo con la música.

Cachin nació en las húmedas montañas de la provincia de Tucumán. Agarró una guitarra por primera vez a los 9 años, pisó un escenario a los 15 y escribió su primera canción a los 18.

A partir de ese momento, todo fue dándose en idéntica proporción al trabajo realizado. Editó dos discos oficiales con Sr. Valdéz: “Corriendo en Bolas” (2004) y “Hable ahora o calle para siempre” (2007).

En 2011 lanzó “Urgencia”, su primer álbum solista. El disco refleja el estilo folk®gae que el musico viene cultivando desde hace tiempo. Cuenta con tres giras nacionales y la grabación de un disco tributo a Pappo para Iguana Records (Sony BMG). A ello se le suman dos videoclips oficiales, uno de los cuales tuvo intensa rotación nacional por Much Music y CM.

Compartió escenario con Manu Chao & Radio Bemba, Molotov, Los Piojos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Karamelo Santo y un larguísimo etcétera. Los días que corren encuentran a Cachin abocado íntegramente a “Urgencia”, a la producción musical y a la grabacion del tercer disco de Sr. Valdez.

Este es su último video, una versión personalísima del clásico Boys Don't Cry de The Cure




COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto