Cachín Selis quiere tocar en cada ciudad del mundo. Mirá el video

- -
Cachín presentó su versión del clásico "Boys don't cry".

TUCUMAN.- "Persigo el sueño de una Argentina culturalmente mas federal e integrada". Así define el músico Tucumano Cachín Selis su trabajo con la música.

Cachin nació en las húmedas montañas de la provincia de Tucumán. Agarró una guitarra por primera vez a los 9 años, pisó un escenario a los 15 y escribió su primera canción a los 18.

A partir de ese momento, todo fue dándose en idéntica proporción al trabajo realizado. Editó dos discos oficiales con Sr. Valdéz: “Corriendo en Bolas” (2004) y “Hable ahora o calle para siempre” (2007).

En 2011 lanzó “Urgencia”, su primer álbum solista. El disco refleja el estilo folk®gae que el musico viene cultivando desde hace tiempo. Cuenta con tres giras nacionales y la grabación de un disco tributo a Pappo para Iguana Records (Sony BMG). A ello se le suman dos videoclips oficiales, uno de los cuales tuvo intensa rotación nacional por Much Music y CM.

Compartió escenario con Manu Chao & Radio Bemba, Molotov, Los Piojos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Karamelo Santo y un larguísimo etcétera. Los días que corren encuentran a Cachin abocado íntegramente a “Urgencia”, a la producción musical y a la grabacion del tercer disco de Sr. Valdez.

Este es su último video, una versión personalísima del clásico Boys Don't Cry de The Cure