Ciudad de Tucumán
Jueves 24 de julio 2014 | 18:47 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

BUENOS AIRES

Poderosa solicitada de los gremios contra la reelección de Moyano

El texto fue publicado lleva la firma de más de 70 organizaciones sindicales entre las que figuran Comercio; UOM; UOCRA; UPCN; Alimentación; Sanidad y Gastronómicos


miércoles, 23 de mayo de 2012
Poderosa solicitada de los gremios contra la reelección de Moyano

Gremios anti Moyano emiten una solicitada

BUENOS AIRES.- El frente opositor a Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) publicó una solicitada llamando a "la unidad del movimiento obrero para garantizar la vigencia y representatividad de las instituciones por sobre el nombre de los dirigentes".
 
El texto, publicado por varios matutinos porteños, aparece firmado por una decena de gremios y se enmarca en las próximas elecciones del 12 de julio. "Hoy, más de 70 organizaciones sindicales damos testimonio de nuestra voluntad de contribuir a la unidad del movimiento obrero, para garantizar la vigencia y representatividad de las instituciones por sobre el nombre de los dirigentes y para honrar la responsabilidad que demanda expresar los legítimos derechos de los trabajadores", sostiene la solicitada que se titula "Es tiempo de unidad".
 
La publicación agrega: "Sólo a través de la unidad consolidaremos una CGT que conduzca, contenga y represente a todos los trabajadores, en una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana".
 
"Estamos convencidos, con el compromiso y la responsabilidad de representar a la mayoría de los delegados congresales habilitados para elegir una nueva conducción de nuestra CGT, que debemos agotar todas las instancias como garantes de la unidad del movimiento obrero, que nos contenga y nos incluya a todos", concluye el texto, que finaliza con el logo de la central obrera y en su extremo superior lleva la frase "seamos unidos, porque estando nosotros unidos, somos invencibles...", de Juan D. Perón.
 
La solicitada lleva las siguientes firmas: Comercio; UOM; UOCRA; UPCN; Alimentación; Sanidad; Gastronómicos; La Fraternidad; SMATA; Seguridad; Luz y Fuerza; UTA; UDA Docentes; Obras Sanitarias; Viajantes; Docentes Privados; Petroleros Privados, SUTERH, FOESGRA; Maestranza; Petroleros Estatales; Químicos, Federación Empleados de las Telecomunicaciones; Plásticos y Viales.
Además, adhieren Mineros; Peones de taxis; Empleados de la construcción y afines; Carga y descarga; Cementerios; Pecifa; Imprenta; Marítimos unidos; Modelos; Molineros; Peluqueros; Obreros del tabaco; Obreros del vidrio; Trabajadores de las comunicaciones; Aduana; Aeronavegantes privados; Perfumistas; APL, Publicidad; Tecnología agropecuaria y Federación de Vialidad.
 
Asimismo, se suman Empleados del vidrio; Técnicos aeronáuticos; Vareadores; Aeronavegantes; SUTACA, Azulejistas; Portuarios; Barraqueros; Fósforos; Obreros recolección y barrido; Guardavidas; Capitanes de ultramar; Chacinados; Señaleros ferroviarios; Aceiteros; SIVARA; Empleados de informes; Prof. Golf; SECASFPI; Foesitra; AJAMOP (La Plata); Choferes particulares; Municipales (COEMA); Farmacia; Unión de cortadores; AATRAC; Empleados de Casinos; Fotógrafos; Supervisores Jaboneros y Perfumistas.


Fuente: Diario El Cívico http://www.elcivico.com/notas/2012/5/23/poderosa-solicitada-gremios-duros-contra-reeleccion-moyano-86912.asp

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto