Ciudad de Tucumán
Jueves 24 de abril 2014 | 00:44 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

ARGENTINA

“Que nunca más nos vuelva a pasar lo que nos pasó” Video

La Presidenta repasó los logros de los 11 años de Gobierno Kirchnerista en el acto en Vélez. Video completo del discurso


viernes, 27 de abril de 2012
“Que nunca más nos vuelva a pasar lo que nos pasó” Video

La Presidenta destacó la importanccia del Estado en la economía

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó en el acto en en Vélez los logros de su gobierno y el de su marido desde la elección que en 2003 llevó a la presidencia a Nestor Kirchner.

Con voz quebrada la Presidenta pidió "desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jóvenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir".

"Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo"
Celebró la incorporación de los jóvenes a la política y señaló que "es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro".

"No somos eternos, y ya comprobamos drásticamente que la vida se extingue. Precisamente en la adolescencia y la juventud se forman las ideas; y ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Tienen la suerte de vivir en una democracia plena y sé que la van a defender con uñas y dientes. Y acá demostramos que la historia no se detiene", agregó.

Además, se refirió a la expropiación de YPF "estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política sino que son parte de toda la República Argentina".
Y agregó: "Muchos pensaron o algunos que cuando hablé de sintonía fina, y empezaron a elaborar teorías acerca de qué significa esa sintonía que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar: qué poco me conocen y qué poco conocen al pueblo argentino".


Señaló en su discurso la situación nacional del momento, signada por el endeudamiento y la impunidad de los represores de la dictadura. Hizo incapié en que si bien no habían alcanzado un porcentaje alto de votantes, sentía junto a Kirchner las convicciones que dominarían su mandato presidencial.

Además, señaló los cambios durante los 11 años de gobierno kirchnerista. El matrimonio igualitario, la reactivación de la industria, los juicios por los derechos humanos y demás logros fueron detallados por ella misma en su discurso.










COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto