Ciudad de Tucumán
Miércoles 23 de abril 2014 | 17:45 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

BUENOS AIRES

El debate en el Senado por YPF: Voces a favor y en contra

Senadores opositores y oficialistas discuten la expropiación. Los principales argumentos


miércoles, 25 de abril de 2012

BUENOS AIRES.- El Senado debate el proyecto de ley que declara la "utilidad pública" de los recursos hidrocarburíferos y la expropiación del 51% de las acciones de YPF, iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de los distintos bloques políticos.
 
Algunos Senadores ya hicieron uso de la palabra con intervenciones a favor y en contra del proyecto. Se descarta que en general, la expropiación será votada positivamente, aunque todavía se discuten los puntos en particular

María Eugenia Estenssoro de la Coalición Cívica adelantó su abstención de votar el proyecto de expropiación de YPF. Indicó que "Durante ocho años" el gobierno nacional permitió que "dilapidáramos"el "abastecimiento" de YPF "tras ocho décadas de duro trabajo". Además reclamó que  la Presidenta Cristina Fernández "no le ha pedido la renuncia al secretario de Energía", Daniel Cameron, y al Ministro de Planificación, Julio De Vido.


Pablo González del oficialista Frente para la Victoria indicó: "Es un proyecto de vital importancia para la economía del país. Es una iniciativa histórica y soberana. Esta decisión va a cambiar la matriz económica y energética del país. Es el uso legítimo de un país de sostener su crecimiento e inclusión social".

Juan Carlos Romero, de la  Alianza PJ-FPVadelantó que  "No voy a convalidar los argumentos del proyecto enviado por el ejecutivo. De la misma manera que hemos vendido Repsol se la tenemos que comprar. Los argentinos no podermos ser ocupas ni usar la prepotencia"

Pablo González del FpV indicó que "Es un proyecto de vital importancia para la economía del país, una iniciativa histórica y soberana". Y agreó "Esta decisión va a cambiar la matriz económica y energética del país. Es el uso legítimo de un país de sostener su crecimiento e inclusión social".

Por su parte, J.M. Irrazabal, del  FpV adelanó su voto positivo: "Hoy podemos decir que la recuperación de sentido dignifica nuestra militancia y nuestra política".


Hasta el momento, el número de Senadores que adelantaron su voto positivo hace prever que finalmente el proyecto tendrá media sanción.



COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto