Ciudad de Tucumán
Viernes 22 de agosto 2014 | 12:40 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

BUENOS AIRES

Abal Medina: “Se acabó el tiempo de los berrinches de los nenes bien”

El Jefe de gabinete rechazó también las críticas de Macri hacia la decisión de expropiar YPF


jueves, 19 de abril de 2012

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, rechazó hoy en duros términos las declaraciones del jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que no se harán cargo del subte hasta que no esté en condiciones.

En ese sentido, dijo que "se acabó el tiempo de las chiquilinadas de los nenes bien". En declaraciones a radio Diez, Abal Medina expresó su "estupor" y "asombro" ante las declaraciones de su par porteño, y contrastó esa actitud con la voluntad del gobierno nacional de "hacerse cargo de los problemas de los argentinos".

"Se acabó el tiempo de las chiquilinadas y los berrinches de los nenes bien", dijo el Jefe de Gabinete en referencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su negativa a aceptar la transferencia de los subterráneos.
 
En diálogo con Télam, el funcionario amplió: "Lo dijo la justicia, el parlamento nacional, y lo saben los porteños que pagan el aumento que ellos mismos definieron. ¿Estará esperando que le de la orden (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto o el Rey de España?".

"Imaginen si un día llegan a ganar una elección nacional. ¿Qué van a hacer si no está todo perfecto? ¿Pedirle al rey Juan Carlos, al príncipe Felipe, a (Barack) Obama, que se hagan cargo?", había dicho más temprano a radio Diez.
 
En ese sentido, Abal Medina expresó estar "muy sorprendido por ese tipo de enunciados de alguien que está en política que se supone quiere agarrar las cosas en problemas para resolverlas. Pero si están perfectas las cosas, no hace falta pagarnos el sueldo para que las resolvamos".
 
El Jefe de gabinete rechazó también las críticas de Macri hacia la decisión de expropiar YPF. "En vez de criticar lo de YPF, ¿Por qué no se ponen a gestionar el subte?", se preguntó el funcionario, para quien la postura de Macri sobre el tema de los subtes "es muy infantil".
 
"No se hasta cuánto tiempo más harán esta pantomima de decir que no se hacen cargo de algo que ellos dijeron que se iban a hacer cargo", añadió.
 
Además consideró que el gobierno nacional "no se desentiende del tema" y puso como ejemplo la presentación que hizo ayer el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, de las dos primeras formaciones de un total de nueve, con las que se busca mejorar la calidad del servicio a los pasajeros de la red de subterráneos.
 
Según se informó ayer, el gobierno nacional invirtió 100 millones de dólares en la compra a China, a la empresa CRC, de nueve formaciones ferroviarias -sobre un total de 45 vagones- que se destinarán a mejorar los servicios de la red de subterráneos de la ciudad.

Télam.-

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto