Ciudad de Tucumán
Jueves 2 de octubre 2014 | 05:23 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

LONDRES

Las Leonas a Londres sin Aymar ni Succi

El seleccionado argentino de hockey, acudirá a Londres en mayo a un cuadrangular previo a los Juegos Olímpicos 2012


martes, 17 de abril de 2012
Las Leonas a Londres sin Aymar ni Succi

A Londres sin Aymar ni Succi

LONDRES.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, acudirá a Londres a principios de mayo próximo a un cuadrangular de preparación para los Juegos Olímpicos 2012, sin las presencias de Luciana Aymar y Belén Succi, dos de sus principales figuras.

Tal como se había anticipado anteriormente, la rosarina Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo de la disciplina en siete oportunidades (de acuerdo a lo evaluado por la Federación Internacional), no estará en la inauguración de las canchas para la cita olímpica, debido a que se la preservará para que llegue al estado físico ideal.
 
Por su lado, la arquera Succi, uno de los mejores valores del equipo en la obtención de la Champions Trophy de Rosario a principios de año, no irá a Gran Bretaña, debido a que está sometiéndose a exámenes médicos que determinarán si está o no embarazada. En caso de una respuesta positiva, la guardavallas sería baja para los Juegos.

El técnico Carlos `Chapa` Retegui incluyó en la lista a la defensora Noel Barrionuevo, quien está recuperándose de una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda.

En cambio no fue convocada la mediocampista Rosario Luchetti, quien también se restablece de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas.
 
La nómina completa de citadas para jugar este cuadrangular previsto para los días 2 al 6 de mayo es la siguiente: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Florencia Habif, Mariela Scarone, Mercedes Margalot, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Sofía Maccari, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Carla Dupuy, Julieta Franco y Gabriela Ludueña.
 
Argentina participará en Londres de un cuadrangular de preparación en el que se inaugurarán las canchas que luego servirán de escenario para la competencia olímpica, entre julio y agosto venidero.

El equipo albiceleste debutará el miércoles 2 midiéndose con China (a las 11.00 de Buenos Aires), luego se medirá el jueves 3 con Corea del Sur (11.00) y el sábado 5 lo hará ante el local Gran Bretaña (11.45). El domingo 6 se jugará la final y el encuentro por el tercer puesto del cuadrangular
Télam.-

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto