Ciudad de Tucumán
Miércoles 16 de abril 2014 | 04:15 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

TECNOLOGÍA

Aplicaciones y servicios de Google poco conocidos

El megabuscador cuenta con, entre otras cosas, un sencillo programa de diseño gráfico y un servicio para crear sitios web


viernes, 21 de diciembre de 2012
Aplicaciones y servicios de Google poco conocidos

El poco conocido Google SketchUp

ESTADOS UNIDOS.- Hace mucho que Google dejó de ser sólo un buscador, para pasar a ofrecer soluciones y respuestas a cada vez más actividades y situaciones cotidianas y laborales. Entre sus servicios más conocidos están Gmail, Google Maps, Google Earth, YouTube y Google News.

Sin embargo, el megabuscador cuenta con otros servicios que son mucho menos conocidos por el general de los usuarios. A continuación, los más destacados:

Google Takeout. Este servicio te permitirá realizar una copia de seguridad de todos tus datos para que puedas descargarlos y conservarlos en tu computadora o bien, llevarla a otro lugar.

Google Mars. Es una aplicación que viene por defecto en Google Earth, la cual permite visualizar un mapa de la superficie de Marte, incluidos cráteres, montañas e incluso, puntos de aterrizaje de algunas de las naves que han realizado expediciones en el lugar.

Google SketchUp. Es un programa sencillo de diseño gráfico y de modelado en 3D, el cual es una herramienta útil e indispensable para todos los arquitectos, ingenieros civiles e incluso, para aquellos que trabajan en cuestiones de videojuegos y películas animadas.

Google Correlate. Realmente se trata de una herramienta muy útil para quienes llevan y les gusta la estadística, ya que permite el análisis de datos y encontrar una correlación entre ellos, basándose en los términos asociados, obtenidos desde el motor de búsqueda de Google.

Google Places. Es una pequeña aplicación ligada a Google Maps, la cual resulta muy útil para cualquier empresa, ya que puedes crear ahí una ficha con todos los datos de tu negocio, así como resaltar lugares o establecimientos que se encuentran muy cerca de él.

YouTube Light. Si quieres ingresar a YouTube a través de un equipo que no posee una buena conexión a internet, ahora podrás disfrutar de una versión de este sitio mucho más "ligera", la cual se logró eliminando ciertas cuestiones de diseño para así darle prioridad a los videos.

Google Shopping. Se trata de una herramienta que te permite comparar y analizar los precios existentes entre productos similares, a través de información proporcionada por decenas de tiendas en donde podrás encontrarlos. Si eres vendedor, podrás darte de alta en este servicio de forma gratuita.

Google Sites. Con esta aplicación podrás crear una página web o un sitio intranet de forma sencilla y eficaz. Podrás subir videos, presentaciones, textos, archivos, entre otras cosas, que querrás compartir con el público de tu portal.

Panoramio. Es uno de los principales aliados de Google Maps, ya que esta herramienta permite a los usuarios compartir imágenes panorámicas, con la más alta calidad, que pueden ser tomadas en cualquier parte del mundo.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto